avatar

ÚLTIMA HORA Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años
Los desarrolladores de '3D Gunstar Heroes' explican por qué se hizo el port a 3DS
SEGA 3D CLASSICS

Los desarrolladores de '3D Gunstar Heroes' explican por qué se hizo el port a 3DS

Yosuke Okunari y Naoki Horii explican los motivos por los que se decidió tener a esta obra entre las máximas prioridades con los '3D Classics'.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
19 de Agosto 2015 | 06:08

Este próximo jueves, tal como os contamos hace unos días, llegará a la eShop europea de 3DS un nuevo título de la serie '3D SEGA Classics', nada menos que '3D Gunstar Heroes', todo un clásico de la compañía nipona que verá ahora un renacer entrecomillado en la portátil estereoscópica, ya que no se trata únicamente de llevar la obra a la eShop de la portátil, sino que se trata de un port realizado con mimo, bastantes posibilidades de anulación y personalización de los controles para hacer de la experiencia lo más fiel o afín a nuestras preferencias.

Demasiado trabajo

El productor del título y el presidente de M2, Yosuke Okunari y Naoki Horii, han sido entrevistados y se les ha hecho la siguiente pregunta: ¿Por qué 'Gunstar Heores'? Veamos cuáles fueron los motivos por los que se decidió tomarle para hacer el port.

"Cuando comenzamos por primera vez a trabajar en los 'SEGA 3D Remaster Project', decidimos optar por unos cuantos títulos arcade y algunos otros procedentes de Mega Drive. Creíamos que si éramos capaces de perfeccionar la emulación de la consola en sí misma, algo parecido a como cuando trabajamos en la Consola Virtual, no nos encontraríamos con tantos problemas de arquitextura y por lo tanto el desarrollo sería correcto, tal como estuviese programado.

gunstar

De los ocho títulos realizados en este tiempo, cinco de ellos fueron procedentes de Mega Drive y los otros tres del arcade. La intención fue asegurarnos de que realmente podíamos desarrollar tres títulos arcade", comenzaba Okunari, a lo cual continuó diciendo Horii: "Estuvimos discutiendo en nuestro artículo precio sobre '3D Streets of Rage 2' sobre si seríamos o no capaces de conseguir los fondos en tres dimensiones, y hubo quienes dijeron que los fondos de 'Gunstar Heroes' no podrían ser convertidos de ninguna manera, así que lo eliminamos de la lista de candidatos".

Sin embargo, esta obra ha sido llevada a múltiples sistemas a día de hoy, pero según Yosuke Okunari el verdadero motivo por el que se decidió optar por él no fue sino su popularidad; estuvo en sus máximas prioridades desde el principio, pero no fue fácil.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.