Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

343 Industries: La salida de Mary Olson no influye en el desarrollo de 'Halo Infinite'

NO HA CAMBIADO NADA

343 Industries: La salida de Mary Olson no influye en el desarrollo de 'Halo Infinite'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Octubre 2019 | 11:26

John Junyzsek sale a dar explicaciones tras la marcha de Mary Olson y señala que no hay ningún percance y que Halo Infinite sigue su desarrollo natural.

La noticia de que Mary Olson, dos meses después de tomar el cargo de productora ejecutiva luego de que abandonara 343 Industries, que a su vez sustituyó a Tim Longo, que también dejó el puesto como productor, no dejó indiferente a nadie. Ante la noticia surgió un halo de incertidumbre e incluso hubo voces que señalaban que había discrepancias internas dentro del estudio y ese era el motivo de su marcha, hasta tal punto que John Junyzsek, community manager del estudio, ha tenido que saltar a la palestra para señalar que -' Ella era una productora ejecutiva, no una directora creativa'.

'El papel de Tim como director creativo fue ayudar a tomar decisiones creativas en torno al diseño y la dirección del juego, ya sea campaña, multijugador' etc -repuso john a continuación-. 'El papel de Mary como productora ejecutiva y luego como productora líder en campaña fue ayudar a impulsar el juego a su finalización, para nuestra fecha de lanzamiento en las Navidades de 2020'.

Halo Infinite

John Junyzsek se muestra además algo molesto por el hecho de que en Reddit titularon la noticia señalando que Olson llegó para reemplazar a Longo: 'Desafortunadamente, el título del hilo que dice: 'Él fue reemplazado por Olson y ella también se ha ido' está lejos de ser exacto. Implica que Mary había asumido el control creativo de todo el juego, no le gustó lo que vio y decidió irse. Si eso es lo que realmente hubiera sucedido, podría entender las preocupaciones, pero ese no fue el caso, ya que ella era una productora principal y no una nueva directora creativa'.

Nada ha cambiado

'Los productores de nuestro estudio apoyan a los diseñadores, ingeniero, artistas, etc' -añadió John,señalando así las funciones que tenía Olson como productora-, 'ayudando a cada uno de ellos a alcanzar los plazos de entregas. También se aseguran de que las personas a las que dan apoyo no se sientan abrumadas con tanto trabajo, y cuenten con todas las herramientas e información necesaria para cumplir con los plazos. En otras palabras: los productores se encargan de que el estudio siempre esté avanzando'.

Una vez John Junyzsek ha dado explicaciones parece que las aguas han vuelto a su cauce. 'Halo Infinite' sigue programado para debutar en las tiendas a finales del 2020 para Xbox One, PC y Scarlett.

Artículos recomendados