2K Games desvela más novedades de 'NBA 2K14'

NOVEDADES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Agosto 2013 | 23:36

2K Games desvela nuevos detalles de 'NBA 2K14' (llegará en octubre). Desde las típicas mejoras a nivel jugable hasta el hecho de que se ha confirmado que volverán a haber comentarios en castellano.

2K Games ha dado más detalles de la próxima entrega de su juego de baloncesto 'NBA 2K' ('NBA 2K14'). Juego que llegará a las tiendas el próximo 4 de octubre, y que a diferencia de su rival 'NBA Live 14', también saldrá en las consolas de actual generación. De hecho, en las consolas de nueva generación su fecha de salida será posterior.

Para empezar, se nos ha desvelado que vuelve el modo 'Mi Pandilla' (My Crew), que permite enfrentamientos cinco contra cinco en partidos de baloncesto callejero. Pero no solo eso va a volver, pues una de las grandes noticias que nos han dado los chicos de 2K Sports es que encima volverán a haber comentarios en castellano en la versión que llegará a nuestro país (solo en PlayStation 3 y Xbox 360 y mediante contenido descargable incluido en la caja del juego). Los comentarios irán a cargo de Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga.

Lo que se ha vuelto a comentar pero que ya sabíamos es que en esta nueva entrega, habrá un total de 14 equipos venidos directamente de la Euroliga de baloncesto (entre los que se incluyen cuatro españoles: Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa Victoria) y que tendrán su propio modo de juego (Euroleague Basketball).

Y lo más importante de todo: las novedades jugables

Si tan solo repitieran los comentarios en castellano y volviera el modo 'Mi Pandilla' sería un poco triste ¿no? Pues tranquilos porque habrá un buen puñado de novedades jugables. En primer lugar, el título contará con la tecnología denominada como 'Dynamic Living Rosters', que actualizará las estadísticas de los jugadores con datos de la vida real, provocando así cambios en las habilidades de los jugadores en función de como actúen estos en la liga real.

NBA 2K14 logo

También los movimientos de los jugadores han sido modificados, hasta el punto de que tendrán 3.000 animaciones inéditas. Y no solo eso sino que habrá desde nuevas celebraciones y vídeos pre-partido, hasta renovación del sistema de tiro y del sistema Pro Stick, mejoras en el botón Smart Shot, en el sistema de dribbling o incluso en los pases (habrá más repertorio). Sin olvidarnos de que las estrellas tendrán nuevas habilidades o que el libro de jugadas ha sido mejorado. Por su parte, la defensa también recibe mejoras, con una nueva inteligencia artificial que ayudará a mejorar tanto el sistema de faltas defensivas como las colisiones entre jugadores. Asimismo, se han añadido nuevos comandos defensivos para el stick derecho y también habrá más opciones a nivel de bloqueos y tapones.

Ahora solo falta esperar a ver si todas estas promesas se cumplen (las referentes a mejorías claro, porque los comentarios en nuestro idioma o los equipos de la Euroliga están asegurados). El próximo día 4 de octubre lo sabremos, pues es el día elegido por 2K Games para lanzar el título en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Para las versiones de PlayStation 4 y Xbox One habrá que esperar un poco más.

Artículos recomendados