Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

2K Games cierra su estudio en China y se cancela 'Borderlands Online'

CIERRE

Por Javier Rodriguez

El 9 de Noviembre 2015 | 02:08

Aunque el título no tenía previsto llegar a occidente, el cierre de 2K China afectaría a unos 150 empleados.

Después de desvelar en sus resultados financieros que tienen "numerosos juegos por anunciar" en desarrollo, Take-Two Interactive, compañía matriz de 2K Games, ha anunciado el cierre de su estudio en China (2K China), quienes estaban a cargo del desarrollo de 'Borderlands Online'.

No lo consideran rentable

"Podemos confirmar que estamos cerrando 2K China.", declaró un representante de la compañía al medio GamesIndustry.biz. "Determinamos que el tiempo adicional necesario para terminar los proyectos en curso en el estudio, en particular 'Borderlands Online', no nos traería una ganancia favorable tras la inversión."

Borderlands Online

Esta decisión afectaría a unos 150 empleados que formaban parte del estudio, sin embargo, no parece que otros estudios de la compañía en Asia puedan correr el mismo riesgo. En cualquier caso, recordamos que 'Borderlands Online' fue anunciado a finales del año pasado, como una exclusiva para el mercado chino, que mantendría todos los elementos principales que han convertido a la franquicia de Gearbox Software en un éxito, como lo son la personalización de los personajes, los toques de rol y la acción más directa gracias a la personalización de las armas.

Uno de esos "juegos por anunciar" con los que abríamos la noticia, podría ser 'Borderlands 3', el cual sabemos que "llegará" algún día, según palabras del propio Randy Pitchford, y del que Gearbox podría estar compaginando su desarrollo con el de 'Battleborn'.

Artículos recomendados