Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

2K confirma su presencia y actividades en la Barcelona Games World 2016

BGW

2K confirma su presencia y actividades en la Barcelona Games World 2016

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Octubre 2016 | 20:04

2K ha confirmado no solo su asistencia, sino también su planificación de actividades para la Barcelona Games World 2016 que empieza el próximo jueves. Grandes juegos, torneos y sorpresas nos esperan.

Menos de 3 días. Ese es el tiempo que falta para que dé lugar el pistoletazo de salida de la 'Barcelona Games World 2016'. Evento en el que, durante 4 largos e intensos días, podremos disfrutar de las últimas novedades en videojuegos, así como participar en distintas conferencias, entrevistas e incluso torneos varios. Las ganas crecen cada día que se conocen nuevos detalles, y a la presencia de grandes compañías como Sony Interactive Entertainment o Microsoft Games, también hay que sumar las múltiples third parties que se van apuntando a la fiesta. Como por ejemplo 2K Games, que acaba de confirmar su planificación para el evento. Evidentemente los protagonistas serán juegos como el reciente 'NBA 2K17', o el esperado 'Mafia III', pero también nos aguardan varias sorpresas.

Grandes torneos; mejores premios

Para empezar, nos ha resultado la mar de original y espectacular el espacio que 2K tendrá reservado para 'NBA 2k17' en el stand de PlayStation. Nada más y nada menos que media cancha oficial de la NBA en la que ofrecer actividades durante todo el día. Desde torneos de triples y tiros libres, hasta torneos de 3vs3. Todos ellos, por supuesto, con suculentos premios. Por si fuera poco, también habrá lugar para el espectáculo, con dos 'Streetballers' haciendo una de sus exhibiciones ('The Lawyer' y 'El Matador'), o incluso con una sesión de firmas por parte de algunos de los Youtubers más famosos dentro del universo 'NBA 2K' ('Aircriss', 'Fiera 22' y 'Rafa TGR'). Pero la de baloncesto, no será la única saga que traerá los concursos más interesantes; también 'WWE 2K17' y su torneo de fotografías, según la cual el ganador podrá llevarse a casa un cinturón de campeón de la 'WWE'. Ah y los primeros 500 asistentes al stand (también en el de PlayStation), se llevarán de regalo un FlipBook de la 'WWE'.

2K Games, juegos Barcelon Games World 2016

¿Lo que queréis es jugar? Tranquilos, 2K os ofrecerá la posibilidad de probar 'Mafia III' el mismo día del lanzamiento (viernes 7 de octubre), y conseguir varios premios de paso. Una vez más, en el stand de PlayStation. Y si lo que tú quieres es revivir los grandes momentos que nos hizo pasar 'Ken Levine' cuando aún estaba al frente de la saga 'BioShock', a lo mejor te tendrías que plantear la posibilidad de pasar por el stand de Microsoft. Más que nada porque no solo se podrá probar 'Bioshock: The Collection' ahí, sino que además organizarán un concurso de Twitter según el cual podremos ganar una estátua de 'Songbird', con la caja firmada por el propio 'Ken Levine' y otros miembros del equipo desarrollador. Ah, y encima estará la cosplayer 'Alianna', completamente disfrazada de 'Elisabeth'. Mejor ambientación imposible, ¿verdad?

Y lo mejor de todo es que, si por cuestiones de distancia, no vas a poder acudir a la 'Barcelona Games World 2016', Zonared te lo contará todo al detalle. Cubriremos el evento, e intentaremos probar, ver, y transmitir todo aquello que nos ofrezca en su debut. Y todos aquellos que sí vayáis por ahí, no olvidéis saludarnos si nos véis, y retarnos de paso a los concursos que 2K Games y otras compañías han puesto a disposición de los asistentes. ¿Quién sabe? A lo mejor nos acabamos encontrando en la final de los torneos que la Liga PlayStation ha puesto a nuestra disposición. O quizá simplemente nos vemos las caras de nostálgia en el RetroBarcelona de este año, recordando aquellos viejos tiempos que muchos de nosotros seguimos disfrutando incluso a día de hoy. Recordad, empieza el jueves día 6 (para prensa y profesionales) y nos acompañará hasta el próximo domingo día 9 de octubre. Os esperamos ahí.

Artículos recomendados