Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

2K Australia, estudio responsable de 'Borderlands: The Pre-Sequel', cierra sus puertas

CIERRAN

Por Javier Rodriguez

El 16 de Abril 2015 | 11:49

Aunque por ahora no están claros los motivos, fuentes cercanas sugieren que el cierre podría deberse a una recolocación del estudio.

2K Games ha confirmado que su estudio con sede en Canberra, 2K Australia, responsable de 'Borderlands: The Pre-Sequel', cierra sus puertas. Este cierre se produciría tan sólo seis meses después del lanzamiento de 'Borderlands: The Pre-Sequel' y unas pocas semanas después de la llegada del port para la actual generación de consolas, 'Borderlands: Una Colección muy Guapa'.

Los motivos no están claros

Además 2K Australia colaboró activamente en los desarrollos de las franquicias de 'BioShock' y 'XCOM'. "Podemos confirmar que tenemos medidas adoptadas para comenzar el proceso de cierre del estudio de 2K Australia con el fin de gestionar mejor los costes de desarrollo en curso, al tiempo que mejora la proximidad de trabajo de nuestros equipos creativos.", señala un comunicado de 2K emitido al medio Kotaku.

Borderlands: The Pre-Sequel

"Estamos muy agradecidos por las contribuciones valiosas del equipo a los numerosos proyectos de 2K, y estamos trabajando con el personal afectado para explorar las oportunidades de reasignación cuando sea posible.", concluía el comunicado.

Aunque los motivos del cierre no están nada claros por ahora, Kotaku se hace eco también de unas declaraciones de "fuentes cercanas a la situación", que señalan que los planes de trasladar el estudio de Canberra a Melbourne, ha resultado en que muchos "miembros de alto nivel" abandonen la compañía, y esto habría desenbocado en el cierre definitivo. Seguiremos informando en cualquier caso.

Artículos recomendados