Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Al menos 12 empresas están trabajando en Steam Machines

STEAM

Por Xose Llosa

El 6 de Enero 2014 | 08:36

12 empresas de hardware están desarrollando máquinas para el salón con el nuevo sistema operativo de Valve.

El CES 2014, que tiene lugar entre los días 7 y 10 de enero en Las Vegas, es un lugar clave para Steam Machines. Desde hace semanas el encuentro americano se configura como uno de los más importantes para la nueva propuesta de Valve, ya que aquí se esperan descubrir buena parte de los detalles que aún desconocemos de Steam Machines: quizá fechas, precio, nuevas funciones...

En cualquier caso, se habla de que hay más de 12 empresas alrededor de todo el mundo que ya están creando Steam Machines. Engadget publica una lista de 12 fabricantes de hardware que ya están desarrollando su propia propuesta:

Empresas en Steam Machines:

Alienware

Falcon Northwest

iBuyPower

CyberPowerPC

Origin PC

Gigabyte

Materiel.net

Webhallen

Alternate

Next

Zotac

Scan Computers

Por ahora desconocemos si estas empresas han de cumplir con unos mínimos de hardware, o si son totalmente libres para llenar las tripas de su "consola" con los componentes que quieran. Lo que si está confirmado es que solo Valve manufacturará Steam Controller, a fin de mantener unos mínimos de calidad en el pad de control.

Steam Controller

Por ahora tenemos dos Steam Machines presentadas. La primera en mostrarse fue la de iBuyPower, de gama media, por 500 dólares, y después la de Digital Power, una máquina de gama alta y casi 1500 dólares de precio. Digital Power nos emplazaba al CES 2014 para descubrir más detalles.

Además de Steam Controller, Steam OS es la piedra angular de las Steam Machines. Desde hace unas semanas la primera versión de Steam OS está disponible para descarga.

Artículos recomendados