avatar

'Yo-kai Watch': confirmada segunda temporada del anime en DVD
17
SELECTA VISIÓN

'Yo-kai Watch': confirmada segunda temporada del anime en DVD

Categoría: MANGA
10 de Enero 2018 | 19:43

En 2017 Selecta Visión editó las dos primeras partes en DVD de la primera temporada del anime 'Yo-kai Watch', una de las propiedades intelectuales transmedia que más está creciendo en Europa, concretamente en países como España, Francia e Italia. Sin embargo han pasado ya algunos meses y la segunda temporada aún no se ha visto estrenada en formato doméstico. Dada la popularidad de la franquicia en nuestro país es impensable pensar en una hipotética cancelación, pero sí que se genera cierta incomodidad y sensación de que el producto está siendo descuidado. No obstante, llegan muy buenas noticias para los seguidores de las aventuras de Nathan, Whisper y Jibanyan.

La propia Selecta Visión ha confirmado recientemente sus intenciones de continuar la edición en DVD del anime Yo-kai Watch. Según han asegurado recientemente, la segunda temporada será estrenada en formato doméstico en algún momento del primer semestre de 2018. Al igual que los anteriores packs, los episodios carecerán de la censura que actualmente se aplica en el canal de televisión Boing para su emisión en España.

Una franquicia de imparable éxito

Yo-kai Watch anime DVD

Al igual que ocurrió en 2016, 2017 ha sido muy buen año para los traviesos fantasmas que nos acompañan en nuestro día a día. Viz Media, propietaria de los derechos de Yo-kai Watch en Europa, ha confirmado que tan solo en octubre de 2017 la serie tuvo ni más ni menos que 4 millones de espectadores en televisión, unas cifras realmente envidiables. El estreno de su línea de juguetes para promocionar el videojuego 'Yo-kai Watch 2' catapultó a la franquicia hasta el segundo puesto en ventas. Dentro del catálogo de figuras de acción ha logrado alcanzar el quinto puesto en Europa, siendo además la licencia que más ha crecido y más beneficios ha aportado durante 2017 en Francia. En España, los videojuegos han ocupado durante meses el primer puesto de los juegos más vendidos para Nintendo 3DS. Entre España, Francia e Italia se han vendido más de un millón de libros y cómics relacionados con la marca.

Pero esto no es todo, la recientemente estrenada 'Yo-kai Watch: La película', cuya licencia en nuestro país está en manos de Selecta Visión, ocupó en su semana de estreno el primer puesto dentro de la categoría de películas infantiles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.