avatar

'Yo-kai Watch' tendrá concurso de cosplay en el XXII Salón Manga Barcelona
3 24
¡CONFECCIONES FURIOSAS!

'Yo-kai Watch' tendrá concurso de cosplay en el XXII Salón Manga Barcelona

Categoría: MANGA
11 de Agosto 2016 | 23:56

Decir hoy día que 'Yo-kai Watch' es un fenómeno imparable es no aportar realmente ninguna novedad, puesto que mes tras mes el juego de Level-5 basado en los traviesos espíritus japoneses copa lo alto de la lista de juegos más vendidos en España. Pero lo que sí resulta refrescante es ver la influencia de su popularidad y cómo esto se traduce en forma de eventos y concursos de gran relevancia.

Yo-kai Watch cosplay

Como bien sabréis, Nintendo es la patrocinadora oficial del XXII Salón del Manga de Barcelona, el evento más importante de España dedicado a la cultura popular japonesa, que este año se celebra del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2016 en Fira Barcelona Montjuïc. La compañía madre de franquicias como 'Super Mario Bros.' o 'The Legend of Zelda' sabe que el potencial que tiene 'Yo-kai Watch' es increíble, y su labor como distribuidora en Europa es la de darle promoción. Pero nunca llegué a imaginar que la influencia de las aventuras de Nathan, Jibanyan y compañía llevaría a Nintendo a organizar junto a FICOMIC, organizadores del Salón, un concurso de cosplay temático de 'Yo-kai Watch' que tendrá lugar en el evento barcelonés.

Tiene tela la cosa

Sí, como leéis. Durante el mediodía del sábado 29 de octubre, el gran escenario cubierto del certamen albergará a todos aquellos cosplayers que se animen a ir disfrazados de personajes de Yo-kai Watch -ya sean humanos o espíritus. Allí se celebrarán dos concursos, un concurso individual y otro concurso grupal en el que los mejores trajes se llevarán 300 euros -para la categoría individual- y 700 euros -categoría grupal.

Las inscripciones, que son limitadas, se abrirán el jueves 8 de septiembre a partir de las 19:00 horas. Para leer las bases del cosplay, clica aquí.

Con respecto a los videojuegos, los fans de la franquicia estamos ansiosos por conocer la fecha para Europa de las dos primeras ediciones de 'Yo-kai Watch 2' -en inglés Bony Spirits y Fleshy Souls. Sin embargo, Australia y Nueva Zelanda, que comparten con el viejo continente la misma región de distribución, PAL, recibirán estas secuelas el mismísimo día 15 de octubre de 2016, en exclusiva para consolas de la familia Nintendo 3DS.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.