avatar

Toshio Maeda, referente del hentai, invitado al XXII Salón del Manga de Barcelona
UROTSUKIDOJI

Toshio Maeda, referente del hentai, invitado al XXII Salón del Manga de Barcelona

Categoría: MANGA
5 de Octubre 2016 | 20:02

Con motivo del XXII Salón del Manga de Barcelona, Yowu Entertainment ha anunciado que publicará el manga de 'Urotsukidoji', el popular precursor del hentai de tentáculos cuya adaptación al anime fue todo un fenómeno entre la juventud española de los 90. Para celebrarlo, tanto la editorial como Ficomic, organizadora del evento, han anunciado que entre sus grandes invitados tendrán a su autor, Toshio Maeda.

El artista que escapó de la censura

Toshio Maeda

En sus historias de fantasía oscura, violenta acción y pornografía, Maeda tuvo que recurrir al uso del erotismo con tentáculos, tema pictórico que se remonta al siglo XVII con el ukiyo-e, para eludir la censura japonesa vigente en los años 80. De este modo, los genitales masculinos eran sustituidos por tentáculos y otras extremidades monstruosas procedentes de demonios y otras criaturas de la oscuridad.

Toshio Maeda nace en Osaka en el año 1953, siendo a día de hoy la figura más influyente en la temática hentai. Entre sus trabajos más importantes se encuentran el ya citado 'Urotsukidoji', 'Demon Beast Invation' -1989- y 'La Blue Girl' -1989-. Estos tres trabajos fueron adaptados al anime y, pese a tratar historias distintas, comparten la presencia de los tentáculos.

En en año 2001, Toshio Maeda sufrió un accidente de moto que le hizo perder, no solo su fortuna, sino también gran parte de la movilidad de la mano con la que solía dibujar. Sin embargo, gracias a las técnicas de dibujo digitales mediante ordenador ha logrado salir adelante y conservar su profesión para crear personajes y escribir guiones.

El hentai no es la única temática abarcada por el maestro Maeda, puesto que también ha coqueteado con géneros como el mecha, que se caracteriza por la presencia de robots gigantes.

El XXII Salón del Manga de Barcelona se celebra del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2016 en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.