avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
'Urotsukidoji': El hentai de tentáculos regresa a España en formato manga
TOSHIO MAEDA

'Urotsukidoji': El hentai de tentáculos regresa a España en formato manga

Categoría: MANGA
5 de Octubre 2016 | 17:51

Quienes vivimos la época dorada del anime en España allá por los años 90 fuimos testigos de todo tipo de licencias: desde las más populares, como por ejemplo las famosas cintas de las películas de 'Dragon Ball', hasta aquellas como 'Perfect Blue' que pusieron patas arriba el concepto que muchos teníamos por aquel entonces del anime.

Sin embargo, muchos jóvenes valientes que buscábamos romper con lo políticamente correcto escapábamos para ver películas como 'Akira', repletas de acción, un futuro distópico y adolescentes en moto con armas a cuestas. Por eso, cuando apareció la primera película de 'Urotsukidoji' en formato VHS, con ese demonio gigantesco acechando una ciudad, muchos se avalanzaron sobre ella sin saber realmente lo que en realidad les esperaba. Había mucha violencia y era realmente grotesca, sí, pero también era una película hentai, considerada precursora del erotismo por tentáculos en el anime.

Demonios y tentáculos

Urotsukidoji front

Lejos de lo que pudiera parecer, 'Urotsukidoji' logró romper las barreras del "solo para adultos" para convertirse en una película que muchos jóvenes de los años 90 vieron, independientemente de si eran o no habituales consumidores de manga, anime o productos de género hentai. De hecho, el rapero Domingo Antonio Edjang Moreno, alias El Chojin, es claro ejemplo de ello, pues es sabido que su apodo viene de esta película.

Ahora, dos décadas después, 'Urotsukidoji' regresa a España, pero no como anime, sino en su formato original. Yowu Entertainment ha confirmado oficialmente que se ha hecho con los derechos para España del manga de Toshio Maeda.

El manga original, editado en 1986, consta de un total de seis volúmenes, aunque se desconoce si para la edición española se adoptará otro tipo de formato. Yowu Entertainment ha prometido ofrecer próximamente más detalles acerca de la licencia, que saldrá a la venta en España con motivo del XXII Salón del Manga de Barcelona.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.