avatar

'To Aru Majutsu no Index' conquista las listas de popularidad en Japón
TOP

'To Aru Majutsu no Index' conquista las listas de popularidad en Japón

Categoría: MANGA
26 de Noviembre 2018 | 20:54

Las listas de popularidad, tops, siempre ha sido un recurso empleado por fans. A todos nos gusta ordenar nuestras preferencias y puntuar obras o personajes. Algo que se toman muy enserio desde Japón. No son pocas las revistas —donde, recordemos, se publican los capítulos que en Occidente recibimos recogidos en forma de volúmenes— que organizan este tipo de listados entre los personajes que aparecen en sus páginas.

Algo que han realizado en la última edición anual de Kono Light Novel ga Sugoi! (This Light Novel Is Amazing!), según revela Anime News Network, donde se revelan las novelas ligeras más populares de cada año y que sirve las veces como guía para la exportación de las mismas. La disputa, por lo tanto, se ha realizado entre los personajes de las principales novelas que se listan en la misma.

To Aru Majutsu no Index

Unas que ha conquistado 'To Aru Majutsu no Index' ganando en ambas posiciones, con Mikoto Misaka como la preferida de este año y Toma Kamijo ocupando el primer puesto entre los personajes masculinos más queridos. La chica lleva ocupando este puesto desde el pasado año 2010 —exceptuando el año 2015, cuando bajó al segundo puesto. Por su lado, Toma ya había sido protagonista de la misma en 2011 y 2017, aunque ha estado en el top 10 desde el año 2007.

Podrían volver en forma de reboot

Pese a que 'To Aru Majutsu no Index' se encuentra en emisión en el momento de escribir estas líneas con una tercera temporada, sus productores revelaban recientemente que esta no siempre fue su principal intención. Y es que la obra ha tenido un hiatus de más de siete años entre una y otra temporada — aunque ha contado con diversos spinoff y una película entre medio.

Precisamente por este motivo sus productores plantearon realizar esta nueva entrega en forma de reboot, para volver a unificar al público. Sin embargo, y aunque la idea acabó siendo descartada, piensan tomar esta posibilidad una vez acaben con la temporada actual, que cerraría el arco principal de las novelas homónimas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.