avatar

Studio Trigger abre una cuenta de Patreon para obtener financiación
2
RENOVARSE O MORIR

Studio Trigger abre una cuenta de Patreon para obtener financiación

Categoría: MANGA
9 de Julio 2018 | 19:43

Las campañas de financiación en el medio de los videojuegos ya es algo más que usual. Sin ir más lejos, podemos pensar en proyectos recientes como 'Bloodstained', 'Shenmue III', 'The Good Life' o 'Temtem', que se ha convertido ya en el título nacional que mas ha recaudado en la plataforma.

Es una forma de financiar sus productos sin perder la cercanía con sus usuarios, ofreciendo diferentes tipos de recompensas a todos aquellos que les apoyen y aportando actualizaciones constantes para que los mismos usuarios puedan conocer la evolución del proyecto al que han decidido apoyar. Se podría decir que todos ganan.

Sin embargo, este tipo de prácticas son menos comunes dentro del sector del manga y el anime. Un terreno inexplorado que piensan estrenar desde Studio Trigger, la gente al mando de obras como 'Kill la Kill', 'Little Witch Academia' o la más reciente y polémica 'Darling in the FRANXX' con la apertura de su propio Patreon.

Abriendo la veda

Así lo han anunciado desde el Anime Expo 2018, afirmando que será una forma de llevar a cabo sus nuevos proyectos, entre los que destaca 'Promare', considerado como el sucesor de 'Kill la Kill' y 'Gurren Lagan', sus obras más exitosas hasta el momento.

Darling in the FRANXX

La apertura del Patreon de Studio Trigger sentará un precedente en el medio, permitiendo la creación de nuevas obras de carácter independiente o lanzar nuevo contenido relacionado con las mismas. Y es que el propio estudio reconoce que se han visto muchas veces ante la idea de lanzar merchandising o productos de sus animes que han tenido que dejar de lado por su alto coste.

Para compensar a los seguidores y seguidoras que decidan apoyar el proyecto el estudio ofrece dos tipos de pagos: un dólar, con el que podremos tener acceso a varias imágenes en alta resolución de sesiones de dibujo en directo o cinco dólares, con los que además podremos utilizar sus archivos .psd, .sai y los clips de vídeo de dichas sesiones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.