avatar

'Radiant' confirma su segunda temporada en otoño
3
MANFRA

'Radiant' confirma su segunda temporada en otoño

Por Manu Mora
Categoría: MANGA
25 de Febrero 2019 | 10:20

Fans del anime japonés y el manfra, ya tenemos por fin la confirmación de lo que muchos esperábamos: habrá segunda temporada de 'Radiant'. Y además no tardará mucho en llegar.

Tanto el último capítulo de la temporada como la cuenta oficial de Twitter confirman que habrá nuevos capítulos del anime. Estos, además, llegarán en la temporada de otoño de este mismo año 2019. Es decir, en el mes de octubre.

De esta forma, tras el final del episodio 21, último en emitirse en Crunchyroll hace apenas un par de días, ya podemos respirar tranquilos.

El "manfra" de 'Radiant'

'Radiant' es un manga un tanto especial. El manga original es francés y sale de las manos de Tony Valente, que es el que se encarga de casi todo, desde la historia hasta el dibujo, la maquetación y el entintado.

Esta pequeña diferencia entre los mangas tradicionales japoneses y los extrangeros, en este caso francés, ha dado lugar al término "manfra". No hace falta darle muchas vueltas para ver que significa manga francés, vaya.

Dentro de este subgénero nos podemos encontrar obras como esta misma 'Radiant' u otras un poco más conocidas como 'Wakfu'. Pero no son las únicas. 'ElementR', 'Vis-a-Vis' o 'La Bella y la Bestia' son algunas de las publicaciones que le dan valor al manga francés.

Segunda temporada de Radiant

Sin embargo, lo que no es tan normal es que un anime de un manga que no sea japonés llegue a la parrilla de una temporada de anime en el país nipón. En ese sentido, 'Radiant' sí que es un pionero. Y por lo que hemos visto, pese a ser una historia bastante sencilla y sin muchos sobresaltos, ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los japoneses.

'Radiant' puede verse de forma legal en Crunchyroll donde, a través de simulcast, se ha venido emitiendo semana a semana con subtítulos en castellano. Ahora esperamos que la segunda temporada que llegará en otoño, también se emita en nuestro país.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.