Los mangas en español empiezan a llegar a MANGA Plus by Shueisha

MANGA

Los mangas en español empiezan a llegar a MANGA Plus by Shueisha

Por Manu Mora

El 21 de Febrero 2019 | 13:23

'One Piece', 'Black Clover, 'World Trigger' o 'My Hero Academia' son algunos de los mangas que ya están en castellano.

La aplicación de Shueisha, que empezó a funcionar en nuestro país hace poco tiempo, ha empezado a introducir los mangas que publican también en español.

Por el momento aún son pocos los que están disponibles, pero son algunos de los más populares los que están empezando a llegar. Al menos en la web oficial. La aplicación aún no los tiene.

Manga de One Piece en castellano

De esta forma, ya se encuentran disponibles los primeros y los últimos capítulos del manga de 'One Piece', 'The promised Neverland', 'Jujutsu Kaisen', 'Black Clover' o 'My hero academia', entre otros. Los capítulos intermedios, al igual que ocurre en inglés, se irán incorporando poco a poco conforme el servicio vaya aumentando.

Manga legal y actualizado

La aplicación y la web de Manga Plus by Shueisha ofrece a todos los usuarios de forma gratuita, un gran número de publicaciones manga semanales. Estas se actualizan casi al mismo ritmo que en territorio nipón (sino al mismo tiempo) e incluyen series tan populares como las comentadas antes u otras como 'Dragon Ball Super'.

Por el momento este servicio está disponible para todos aquellos usuarios que la descarguen, sin embargo es previsible que una vez que esté todo en marcha, pase a haber algún tipo de suscripción de pago.

Algo similar ocurre con Crunchyroll, el servicio oficial por el que llegan a españa varios anime subtitulados. La versión de pago permite el acceso en simulcast a los capítulos semanales y sin publicidad. Mientras tanto, la versión gratuita sí que incluye publicidad y un retardo considerable en la publicación de los episodios.

Esta es la primera aplicación oficial de este estilo que nos deja leer mangas al mismo ritmo que en Japón. Y por el recibimiento y el trato que está teniendo, no son pocos los fans del manga y del anime que están muy contentos con él.

Estaremos atentos al lanzamiento oficial de la página y la aplicación en castellano puesto que, por el momento, el menú en español aún no está disponible.

Artículos recomendados