avatar

La repostería quitará el hambre en el 'XXII Salón del Manga de Barcelona'
3 1
A COMER

La repostería quitará el hambre en el 'XXII Salón del Manga de Barcelona'

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
11 de Julio 2016 | 03:19

Hace tan solo unos días os comunicamos que ya se habían desvelado las fechas oficiales del próximo 'XXII Salón del Manga de Barcelona', que por cierto será el más grande la historia del longevo evento con más de dos décadas a sus espaldas apostando esta vez por más de 70.000 metros cuadrados y pidiendo a gritos poder marcharse a Gran Vía, en la Ciuda Condal, donde ya se celebra el Mobile World Congress.

Esta edición del 'XXII Salón del Manga de Barcelona', que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en la Fira Montjuic, contará además con un espacio gastronómico la mar de interesante, pero nosotros no somos muy expertos que digamos en este campo. Sin embargo, sabemos que estarán personas como Roger Ortuño, Gerar Ninot, Sonoe Nanko, Jorge Muñoz, Yoko Yakushiji y Miho Miyata, entre otros. Todos ellos darán talleres o espectáculos de cocina tal como podemos leer en el comunicado que acaba de publicar la organización de un evento cada vez más polivalente y del interés de los asistentes. El punto dulce del 'XXII Salón del Manga de Barcelona'.

Un poco de dulzor al asunto

Manga Barcelona

'El espacio de gastronomía japonesa del XXII Salón del Manga de Barcelona, situado en el Palacio 1, tendrá la repostería japonesa como gran estrella. Los talleres de cocina están coordinados por Roger Ortuño de comerjapones.com y Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa. El taller de cocina incluirá diversas sesiones dedicadas a los dulces japoneses. Una de ellas estará dedicada a los postres de inspiración japonesa de el Bulli y Pakta, que realizará Jorge Muñoz, de este último restaurante.

De la mano de Sonoe Nanko, del grupo Mosquito descubriremos cómo se preparan los dorayakis, sin duda uno de los dulces más conocidos de Japón. Gerard Ninot, de Fundació Alícia realizará un taller sobre repostería salada japonesa, utilizando ingredientes como la soja, el sake, el arroz, el sésamo y la pimienta budô sansho. Yoko Yakushiji y Miho Miyata, de The Matcha Housem realizarán un taller denerikiri, que son las pastas que tradicionalmente se ofrecen como acompañamiento en la ceremonia del té japonés. Éstos son algunos de los talleres ya confirmados, que se ampliarán en las próximas semanas.'

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.