avatar

El 'XXII Salón del Manga de Barcelona' será el más grande de la historia
70.000 METROS CUADRADOS

El 'XXII Salón del Manga de Barcelona' será el más grande de la historia

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
8 de Julio 2016 | 02:10

Hace unos días conocimos las fechas oficiales del próximo 'XXIII Salón del Manga de Barcelona', la edición número 22, que se dice pronto, del mayor evento relacionado con la cultura del manga y el anime japonés que se recuerde en nuestro país, y es que la Ciudad Condal se ha volcado especialmente desde hace más de dos décadas con el mundo geek nipón a través de un evento que nunca ha dejado de crecer hasta el punto de convertirse en una de las ferias de referencia internacional en Europa en lo que a esta índole se refiere, con presentaciones de todo tipo de licencias, conferencias e invitaciones de firmas famosas de la talla de Hiro Mashima, Takeshi Obata... Solo por nombrar casos recientes.

Se les queda pequeño, quieren la Fira de Gran Vía

Ahora hemos conocido que esta edición del 'Salón del Manga de Barcelona' contará con un total de 70.000 metros cuadrados habilitados para todos los stands de los expositories, eventos, actividades y escenarios, una cifra histórica que convertirá esta edición en la más grande de todas las celebradas. El Pabellón 1 se dedicará a la gastronomía nipona, talleres y exposiciones, mientras que el Pabellón 4 tendrá como principal foco de atención los videojeugos y la presencia de youtubers. Así, el Pabellón 5 contará con una proyección diaria de películas inéditas así como más contenido el resto de horas del día. El Pabellón 2 se dedicará completamente al mundo nipón, y Nintendo tendrá su propio espacio en el Pabellón 1.

Salón del Manga

Son muchas las novedades pensadas por la organización del evento de cara a este 'XXIII Salón del Manga de Barcelona', que ya reclama poder mudarse a un recinto más grande como la Fira de Barcelona de Gran Vía, donde tiene lugar el Mobile World Congress. Estos son los horarios confirmados para el evento.

Sábado 29 de octubre: desde las 9:00 a las 21:00 h.

Domingo 30 de octubre: desde las 9:00 a las 21:00 h

Lunes 31 de octubre: desde las 9:00 a las 21:00 h.

Martes 1 de noviembre: desde las 9:00 a las 20:00 h

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.