avatar

Habrá película de 'Dragon Quest' en CGI adaptando su quinta entrega
ESTE VERANO

Habrá película de 'Dragon Quest' en CGI adaptando su quinta entrega

Por Manu Mora
Categoría: MANGA
13 de Febrero 2019 | 17:39

Square Enix parece que no quiere dejar pasar ese otro filón que tiene en su poder llamado 'Dragon Quest'. Y es que este anuncio de la película de 'Dragon Quest: Your Story' confirma lo que muchos venimos reclamándole a la compañía. Que no todo tiene que ser 'Final Fantasy'.

El anuncio ha llegado de la mano de una web oficial que da los (pocos) detalles que tenemos por el momento sobre esta película. Así pues, en estos momentos conocemos su título, su director y su fecha de estreno y estilo.

Película de Dragon Quest V

Lo primero ya lo hemos comentado: 'Dragon Quest: Your Story'. Se trata de una adaptación de 'Dragon Quest V: La prometida celestial'. En cuanto a su director, será Takashi Yamazaki, que ya se encargó de otras películas de 'Doraemon'.

Esta nueva aventura de 'Dragon Quest' llegará a los cines nipones el próximo 2 de agosto y será la primera película en CGI y 3D que tendrá la franquicia. Si esto es una buena o una mala noticia, ya es decisión de cada uno.

La saga continúa creciendo

'Dragon Quest: la prometida celestial' es la quinta aventura numerada de la saga. Llegó en 1992 a Super Nintendo pero solo en territorio nipón y cuando Squaresoft y Enix aún no se habían unido. Aquí tuvimos que esperar hasta 2009, cuando el juego se dejó caer por Europa para Nintendo DS. Ya, más recientemente, también lo tenemos disponible en dispositivos móviles desde 2015.

Ahora solo queda ver si esta película verá la luz, de alguna forma, en nuestro territorio. La estrategia de Square Enix con la saga parece que va enfocada a sacarla del nicho japonés. Ya hemos visto la salida de todos los juegos en móviles y la llegada, con bastante rapidez, de 'Dragon Quest XI'.

Pero ahora hablamos de una película. Y ya sabemos cómo funciona el cine para los amantes de lo japonés. Habrá que esperar un poco, pero la esperanza nunca se pierde.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.