avatar

'One Piece' se encuentra aún al 65% de su historia, confirma Eiichiro Oda
5
DIEZ AÑOS POR DELANTE

'One Piece' se encuentra aún al 65% de su historia, confirma Eiichiro Oda

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
21 de Julio 2016 | 03:48

Eiichiro Oda, el autor de 'One Piece', es como la gran mayoría de los mangaka profesionales un hombre de pocas palabras ante la prensa, pues la mayor parte del tiempo se encuentra precisamente en su habitáculo habitual dibujando las próximas entregas para los editores de la Weekly Shonen Jump referentes a 'One Piece', su serie fetiche con la que lleva trabajando cada semana desde hace más de 19 años.

En una entrevista publicada recientemente en el segundo número de la 'Dai One Piece Shimbun' del pasado miércoles, el artista japonés ha confirmado que 'One Piece' se encuentra a un 65% de su desarrollo, por lo que queda aún un tercio de la historia del manda por contar. En el año 2012, algo que no se me olvida ni a mí ni a cualquier an de la saga, en esta misma revista Oda confirmó que 'One Piece' estaba al 60%, por lo que en estos cuatro años se ha avanzado bastante poco.

One Piece

Con calma pero sin pausa, por favor

No obstante, teniendo en cuenta que ahora mismo 'One Piece' cuenta con 82 tomos en el mercado y lleva 19 años en publicación, podemos estimar que a Monkey D. Luffy y los suyos les quedan todavía unos 10 años de publicación que en mi opinión seguro que son más, pues los shonen actuales tienen esa tendencia a alargar los finales eternamente por el miedo de la editorial a perder un pilar -una gallina de los huevos de oro- como es 'One Piece'.

Pero es que en este caso además es especial, porque cuando 'One Piece' deje de existir hablaremos de la despedida de la que es ya la serie manganime más exitosa de todos los tiempos... ¡y solo lleva un 65! Es de locos, pero al menos esperemos que Oda tenga la cabeza en su sitio y nos brinde una recta final espectacular, que es lo que muchos llevamos más de una década esperando que suceda.

Fuente | ANN

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.