avatar

Muere un animador jefe de 'Naruto' por exceso de trabajo
9 7
KAROSHI

Muere un animador jefe de 'Naruto' por exceso de trabajo

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
11 de Abril 2017 | 22:45

Está muy extendido el rumor de que los japoneses trabajan más de lo que es saludable y se toman muy pocos descansos debido a que está mal visto descansar o hacer el trabajo justo de la jornada laboral. Gracias a esta mentalidad de la sociedad japonesa basada en la obsesión del trabajo se ha extendido el término "karoshi" en Japón, sobre las muertes relacionadas con los efectos del exceso de trabajo y sin descanso que sufren numerosos trabajadores en los trabajos de los grandes centros urbanos.

Morir por trabajar mucho

Hace unos días, varios trabajadores de Studio Pierrot decidieron sacar a la luz que uno de sus compañeros de trabajo había muerto hace varias semanas y han estado manteniendo el secreto durante ese tiempo. El animador Kazunori Mizuno tenía 52 años cuando murió y había trabado en los animes de 'Naruto', 'Bleach', 'Yu Yu Hakusho' y 'Zoids Genesis'.

Naruto

Según cuentan varios testigos, el pasado día 19 de marzo Mizuno avisó a su equipo de que se iba a echar una siesta para descansar en las oficinas de Studio Pierrot pero murió debido al cansancio de su ritmo de trabajo. Poco después de que la noticia saliera en redes sociales, el animador Thomas Romain que lleva meses hablando sin tapujos sobre la industria del anime en Japón comentó que lamentablemente, morir por exceso de trabajo "no es nada raro en la industria, y es una realidad muy triste".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.