avatar

Planeta Cómic licencia el manga 'Marine Blue', de Ai Yazawa
ROMANCE FRENTE AL MAR

Planeta Cómic licencia el manga 'Marine Blue', de Ai Yazawa

Categoría: MANGA
10 de Junio 2016 | 15:09

Planeta Cómic llega con las pilas totalmente cargadas para cerrar la semana, y lo hace con una buena dosis de energía shojera. Después de anunciar la licencia para España de los manga 'Matsuri Special' y 'Tiger and Wolves', ambos de Yoko Kamio, autora de 'No me lo digas con flores', la editorial española revela que traerá a España otra importante licencia que también pertenece a la demografía shojo.

Se trata ni más ni menos que del manga 'Marine Blue no Kaze ni Dakarete', que en España será rebautizado como 'Marine Blue' a secas, un romance veraniego ambientado en los ochenta que consta de un total de cuatro volúmenes. 'Marine Blue' cuenta con autoría de la célebre mangaka Ai Yazawa, conocida por trabajos como 'Nana', 'Paradise Kiss' e 'Historias de un vecindario', todos ellos de gran calado en España y muy importantes en su carrera.

Un verano de recuerdos pasados

Marine Blue

La historia nos lleva a una etapa más temprana de la autora, quien bebe de los contextos y tendencias de una época claramente influenciada por la cultura americana, por sus actores y actrices, y por series como 'Beverly Hills 90210'. Al fin y al cabo este manga, estrenado en 1989 en la revista Ribon de Shueisha, nos lleva ante un romance repleto de viñetas que evocan a una agradable y cálida temporada de verano frente a la playa.

La joven Haruka Tachibana trabaja en una cafetería que se encuentra a los pies de la playa. En esta playa suele dar largos paseos junto a su perro Delfín. La paz que reina en su corazón se verá alterada cuando su amigo surfista Ippei Shimizu pierde contra Tooru Arikawa, primer amor de Tachibana, que acaba de llegar al país después de pasar cuatro años en los Estados Unidos.

Las tres licencias citadas, 'Matsuri Special', 'Tiger and Wolves' y la presente 'Marine Blue', saldrán a la venta en España a lo largo de 2017. Pero eso no es todo, puesto que desde Planeta Cómic han vuelto a asegurar nueva ración de anuncios, que esta vez se realizará a lo largo de la próxima semana. ¡Permaneced atentos a ZonaRed para descubrir todas las novedades que están por llegar!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.