avatar

Preciosa dedicatoria de Eiichiro Oda ('One Piece') a Kochikame por su 40º Aniversario
KOCHIKAME

Preciosa dedicatoria de Eiichiro Oda ('One Piece') a Kochikame por su 40º Aniversario

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
24 de Julio 2016 | 03:38

Corría el año 1976, por septiembre de ese curso, cuando una jovencísima revista Shonen Jump añadía a su rotativa semanal la nueva serie de humor de Osamu Akimoto, uno de los más potenciales y prometedores mangakas de una época donde el cómic nipón estaba empezando a vivir un auge inusitado con personas que terminarían convirtiéndose en leyenda dentro de este medio que tanto nos gusta como es el del manga.

Es entonces cuando Kochira 'Katsushika-ku Kameari Koen Mae Hashutsujo – Kochikame' (Comisaría del parque de Kameari, distrito de Katsushika) entra en escena, resumido como 'Koshiame', y se embarca en lo que son a día de hoy casi 200 volúmenes recopilados en Japón con el prestigio de ser no solo una de las series más longevas d e la historia del manga sino también una de las más queridas, un shonen diferente que es inolvidable, un pilar para la Jump, un icono de Shueisha.

Con respeto, de sensei a sensei

Kochikame

Ahora 'Kochikame' cumplirá 40 años y no son pocos los autores que le están dedicando palabras e ilustraciones a Akimoto por su obra, como por ejemplo esta de Eiichiro Oda que nos ha gustado especialmente y que hemos podido conocer gracias al usuario de Twitter Mugiwara_23, de nombre Sergio, por lo que le agradecemos mucho que haya querido compartir a través de las redes sociales esta bonita fotografía en la que se ve a un Kankichi Ryotsu mucho más joven.

Es curioso, porque en la serie Kankichi Ryotsu tiene 36 años, mientras que la propia obra cuenta ya con más todavía. Esto solo hace añadir todavía más leyenda a una serie que no sabemos cuándo terminará, aunque tampoco nos importa demasiado: que acabe cuando lo tenga que hacer, pues aquí los capítulos son autoconclusivos o con pequeñas sagas, de modo que no hay tanta presión. Quien sí tiene presión es Oda, ¡que lleva solo un 65% de 'One Piece'!

Fuente | Twitter @Mugiwara_23

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.