avatar

'Kantai Collection' es la serie más popular en Comiket 91
3
CHICAS BARCO

'Kantai Collection' es la serie más popular en Comiket 91

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
31 de Diciembre 2016 | 05:40

Cada seis meses, lo dibujantes de manga amateur suelen llenar el recinto en el que se llena la Comiket, feria donde está permitido vender material con Copyright dentro del recinto. el evento es uno de los más celebrados de Japón dentro del mundillo otaku y es reconocido a nivel internacional, con alrededor de medio millón de visitantes a lo largo de los tres días que dura.

No hay quien pare a 'Kantai Collection'

Los productos que se venden en la Comiket suele ser un indicativo de la popularidad de algunas series y la actividad de sus fandoms en un país que para algunos resulta lejano, porque no es lo mismo que una serie triunfando entre el público occidental que en Japón, donde se mueve más dinero directo y tiene un público más concentrado. regularmente se lleva un registro de los círculos que tienen stand dentro de la feria y de los productos que venden, para así hacer cálculo de las series más populares del momento.

Kantai Collection

De los datos oficiales que se han sacado respecto a los datos que han ofrecido los círculos, la serie más popular dentro de Comiket 91 es la de 'Kantai Collection', basada en el juego de navegador que transforma barcos de guerra en chicas. Unos 2678 círculos tienen productos de las chicas barco, casi doblando a la serie que ocupa la segunda posición: 'Touhou Project' con 1625. Poniéndonos en contexto, los números que arrastra 'Kantai Collection' están al nivel que tenía un viejo gigante gigante en Comiket como lo es 'Touhou Project', en el Comiket 84 de verano de 2013, ya que la serie de Zun lleva registrado caídas en las últimas ediciones con sólo una ligera recuperación en Comiket 89. Otros gigantes de la comiket es 'Touken Ranbu' con 1482 círculos, 'The IDOLM@STER' con 1328, 'Love Live! School Idol Festival' con 603, 'Haikyu!!!' con 572, 'Kuroko no Basuke' con 508, 'Osomatu-san' con 499, 'Yowamushi Pedal' con 487, el juego de móviles 'Granblue Fantasy' con 437, 'Tiger & Bunny' con 411, 'Attack on Titan' con 411,

'Fate' con 337, y 'Vocaloid' con 330 si solamente contamos las series que tienen más de trescientos círculos haciendo contenido de ellos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.