avatar

Conocemos los motivos del nuevo hiato del manga 'Hunter x Hunter'
4
MOVIDAS DEL AUTOR

Conocemos los motivos del nuevo hiato del manga 'Hunter x Hunter'

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
10 de Julio 2016 | 03:25

Parece mentira que fuese hace tan solo un par de meses cuando os comunicamos que uno de los manga shonen más importantes de las últimas dos décadas en las páginas de la Weekly Shonen Jump de Shueisha, 'Hunter x Hunter', volvía a la carga tras su indefinida pausa por motivos diversos que el autor había puesto una vez más para dejar de lado una historia que tiene tantísimo potencial que no hace sino obligarnos a mordernos los nudillos por la rabia que da que una serie así haya estado más tiempo en pausa que en serialización desde que se comenzó a publicar semanalmente hace ya más de tres lustros.

Enésimo hiato

Los fans de la saga han tenido que lidiar desde siempre con los problemas de salud de Yoshihiro Togashi, quien efectivamente cuenta con problemas de espalda y de cuando en cuando ha ido teniendo que tomarse pausas para recueprarse y volver a coger el tono de cara a ese ritmo de 19 páginas semanas al que obliga la Jump. El caso es que tras la detención en 2014 solo hemos podido disfrutar de 11 capítulos, un total de 3 meses de 'Hunter x Hunter' después de la vuelta y esa esperada batalla con el regreso del Genei Ryodan.

Hunter x Hunter

A decir verdad, personalmente no he visto ningún tipo de bajada de nivel ni argumental ni en lo que a dibujo se refiere, haciéndose notar la labor de su equipo de ayudantes con las tramas y el postprocesado, pero no deja de ser decepcionante que esto haya pasado. En Shueisha se ha explicado que una vez más los dolores de espalda del sensei Togashi han provocado que la baja se haya producido de manera indefinida, que no saben cuánto tiempo estará de nuevo en hiato 'Hunter x Hunter'. El enfado, lógico en cierto sentido, ha vuelto a hacerse patente entre los fans de la serie.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.