avatar

Goku no es embajador de los Juegos Olímpicos de Tokyo, es un bulo
17
NO ES CIERTO

Goku no es embajador de los Juegos Olímpicos de Tokyo, es un bulo

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
22 de Enero 2017 | 10:26

Hace unos días, se extendió por las redes sociales la noticia de que Goku de 'Dragon Ball' había sido designado como embajador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en base a noticias de blogs de televisiones españolas, e incluso la Embajada de Japón en España se hizo eco de tal noticia. Muchos dieron la noticia como cierta, aunque algunos usuarios como debittoinjapan se preguntaron si es cierta esa noticia, con lo que se pasó un par de días investigando su veracidad mirando en las webs españolas y japonesas para tratar de localizar una fuente fiable que diese veracidad a ese hecho.

No es ningún embajador, ni siquiera mascota

Según la investigación de debittoinjapan, ninguna fuente española ha dado una fuente japonesa ni siquiera las televisiones o la embajada que simplemente se dedica a dar eco de noticias sobre Japón que se dan en webs en español, y todas las fuentes japonesas no son concisas. A día de hoy, lo único que hay oficial sobre Goku en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 data del pasado mes de julio, y solamente se trata de que hay merchandising oficial con Astroboy de la serie homónima, Sailor Moon de 'Sailor Moon', Shinosuke Nohara de 'Shin Chan', Luffy de 'One Piece' Naruto Uzumaki de 'Naruto', Jibanyan de 'Yo-Kai Watch' y las protagonistas de 'Super Maho Girls Precure'.

Son Goku

Pero en ningún momento hablan de Goku como embajador, solamente que aparece con otros personajes de anime en gorras, camisetas y demás merchandising y no hay mención alguna a su posición de embajador en ningún canal de comunicación del evento. La noticia más reciente sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que tiene cierta relación con Son Goku, es que hace unos días hubo una reunión en la que acudieron la idol cantante de canciones de anime Shokotan y el creador de 'Yo-kai Watch' junto con otras personas para decidir la mascota de los Juegos Olímpicos, pero aún tienen que hacer varias reuniones para decidirlo, como apunta debittoinjapan. Con todos estos datos,se puede catalogar como bulo o al menos "no confirmado" la idea de que Son Goku sea embajador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y se puede deducir que es todo fruto de una muy mala traducción de una noticia japonesa que se ha extendido sin confirmarse ni contrastarse.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.