avatar

El manga 'Gintama' se embarca en su arco final
SE ACABA

El manga 'Gintama' se embarca en su arco final

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
8 de Julio 2016 | 03:29

Es complicado que si eres amante del manga en general y del shonen en particular no hayas oído nunca hablar de 'Gintama', una de las series más importantes de los últimos diez años en la Weekly Shonen Jump y que, por un motivo o por otro, nunca consiguió superar al tridente formado por Ichigo, Naruto y Monkey D. Luffy; pero sin embargo siempre ha estado ahí y en estos momento acumula ya más de 60 volúmenes recopilados, en concreto un tomo número 64 recientemente sacado en las librerías, convirtiéndose así en una de las grandes veteranas y todo un referente del shonen moderno no solo por el crecimiento de la serie a nivel de dibujo sino también por la regularidad de su autor.

Arco final

El pasado mes de mayo os contábamos que 'Gintama' había logrado la hazaña de vender nada menos que 50 millones de volúmenes a lo largo de sus más de trece años de historia, y esto es algo que muy pocos han podido hacer en este periodo de tiempo. Japón sigue queriendo a 'Gintama', pero los resultados semanales en la Jump reflejan la dura realidad que lleva empapando a la serie desde hace casi un lustro, y es que se debe ir pensando en finalizar el trabajo de Hideaki Sorachi, quien ha dado suficientes coletazos ya en la revista y se merece un buen descanso.

Gintama

Y sí, tal como leéis en el título de la noticia, 'Gintama' se termina, o al menos lo hará dentro de un tiempo, pues el número 32 de la revista Shonen Jump de este año ha confirmado que el manga de Sorachi entra en su arco final, el cual no se sabe si durará 20, 30 o solo 10 capítulos. Veremos, pues el propio autor ha desvelado que está cansado, de manera que no creo que nos espere un arco final demasiado largo. Una de las series más importantes, que se puede leer en España con sus primeros 16 tomos por EDT, prepara el epílogo tan esperado.

Fuente | ANN

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.