Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El manga 'Gintama' ha superado los 50 millones de copias

GINTAMA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Mayo 2016 | 04:44

'Gintama', una de las series más legendarias de los últimos tiempos en Japón, está de enhorabuena con sus impresionantes números.

Estamos viviendo una época de claros cambios en el mundo del shonen, con obras cada vez más centradas en sorprendernos visualmente y con unos estilos de dibujo con los rasgos más marcados, más japoneses. La calidad de las viñetas está viviendo una clara inyección de vida gracias a las ediciones digitalizadas y el postprocesado de programas informáticos, de forma que la experiencia es mucho más sorprendente que antaño.

El caso de 'Gintama' es uno de aquellos que ha vivido esa transición, de la época de los 'Naruto', 'One Piece' y 'Bleach'. La obra en ciernes acaba de dar a concoer a través e la editorial Shieisha que 'Gintama' ha logrado vender a lo largo de su historia nada menos que 50 millones de copias, una cifra que solo han conseguido unas cuantas series en Japón, un selecto grupo de obras que pueden decir sin paliativos que son un éxito.

Medio centenar de millones

gintama

Personalmente creo que va siendo hora de que las aventuras de Gintoki, Kagura y compañía lleguen a su final; desde 2003 se publica en las páginas de la Weekly Shonen Jump y ha sido más que suficiente con lo que hemos visto. Se trata de 64 tomos, casi sin pausas en todo este tiempo. Su comunidad de fans es muy sana, dicho sea de paso; es fiel y comprometida, dejando que su autor Hideaki Sorachi ha podido ir a su ritmo en todo este tiempo. El anime cuenta con más de 300 capítulos y varias OVAs.

El manga está actualmente cancelado en España tras la pérdida d ela licencia por parte de EDT por las bajas ventas de la serie. Esperemos que logre remontar y algún día le den una segunda oportunidad. En este enlace puedes acceder a más noticias relacionadas con el mundo del manga que os contamos cada día en Zonared. Enhorabuena a 'Gintama' por sus 50 millones de copias, una hazaña.

Fuente | ANN

Artículos recomendados