avatar

Última hora Jordi Pujol y Marta Ferrusola dan positivo en coronavirus
'Dragon Ball Super' ya tiene su propio juego de mesa en Japón
POR SU ÉXITO

'Dragon Ball Super' ya tiene su propio juego de mesa en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
18 de Julio 2016 | 03:54

A pesar de todos los problemas iniciales con 'Dragon Ball Super', cuyos primeros capítulos no fueron ni mucho menos un alarde de calidad visual, la serie está cosechando un éxito más que notable en el país del Sol Naciente, donde estamos viendo cómo cada semana mejora sus registros de audiencias y se sitúa alrededor del 7.5% de cuota de pantalla al tiempo que 'One Piece' sigue en primer lugar dentro de los Shonen con un 9% aproximadamente cada semana.

La licencia centrada en las historias de Akira Toriyama está siendo de nuevo una llave para abrir puertas de cara al merchandising puro y duro, y en esa ocasión os traemos algo que seguro que a muchos de vosotros os va a hacer sacar ahora mismo la cartera y buscar la manera de comprarlo, porque 'Dragon Ball Super'ya tiene juego de mesa oficial y en Japón es una completa realidad.

Agotadísimo

Dragon Ball Super

En principio tenemos lo típico, un tablero con fichas, tarjetas y la complejidad típica de los juegos de este tipo en Japón, con muchísimas reglas e información que no son ni mucho menos digeribles por quienes se encierran en banda al parchís; no obstante, esto está pensado para los que buscan una experiencia más profunda, divertida y directa, que transmita la esencia de 'Dragon Ball'. Las imágenes son de 'Dragon Ball Z' y 'Dragon Ball Super', así que nos hacemos una idea de por dónde irán los tiros a nivel argumental en las tarjetas, etc. También vemos a Shenron en el centro junto con pruebas de toda la saga. Asimismo, además de las fichas tenemos las tarjetas, que tienen tanta información que es casi indescifrable imaginarse cómo se podrá aprender a jugar sin estudiarse el libro de instrucciones cual examen de historia del mundo contemporáneo.

¿Precio? Según parece, cuesta unos 3.400 yenes (ponle 30 euros al cambio) y ya se ha agotado en Japón. Tienes toda la información al respecto en el Facebook de Kami Sama Explorer. ¡Ojalá llegue a Europa algún día!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.