avatar

'Dragon Ball Super' - Comparativa entre la versión TV y Blu-Ray con grandes diferencias
7
MEJORA EVIDENTE

'Dragon Ball Super' - Comparativa entre la versión TV y Blu-Ray con grandes diferencias

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
13 de Julio 2016 | 04:00

Por desgracia para todos los fans de 'Dragon Ball' y Akira Toriyama que comenzamos a ver hace ahora justamente un año el regreso tras varias décadas de la serie con contenido canónico a través de 'Dragon Ball Super', la calidad de los primeros episodios fue cuando menos decepcionante. Y todo, o casi todo, suele tener una explicación. En este caso se debía a la velocidad a la que tenían que dibujar los diferentes artistas que van rotando la creación del anime de 'Dragon Ball Super' para que se pueda emitir en la televisión nipona; pero es que las cosas deprisa y corriendo no suelen salir nada bien.

TV vs Blu-Ray

'Dragon Ball Super' se vio afectada por una situación desfavorable que refleja el estado y condiciones del anime en Japón, pero por suerte la edición Blu-Ray sí tenía la oportunidad de redimirse con la TV y mejorar considerablemente las cosas. Las palabras se las lleva el viento, así que no hay nada mejor que un vídeo comparativo para comprobar que 'Dragon Ball Super' ha pegado un salto cualitativo de calidad con su adaptación a los discos Blu-Ray. Gracias al usuario de YouTube Ajay, a cuyo vídeo podéis acceder pinchando en la imagen comparativa que os dejamos bajo estas líneas, podemos ver todos los cambios del episodio número 25, que se corresponde con la Box 3 de 'Dragon Ball Super'.

Dragon Ball Super

Las mejoras no solo se encuentran en el color sino en el dibujo, ahora mucho menos deformado. Sin embargo, en otras ocasiones el resultado no me convence demasiado, pues e ha perdido naturalidad en el dibujo como en la escena en la que se convierte a Bulma en casi un esqueleto andante. En cualquier caso, creo que la edición es muy buena y es éste el producto que debería llegar a nuestro país -esperemos- en algún momento del próximo año. ¿Qué os parecen los cambios a vosotros?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.