avatar

'Dragon Ball Super' - Iniciada una campaña para que no cambien la voz de Goku en España
5 29
PROTESTA

'Dragon Ball Super' - Iniciada una campaña para que no cambien la voz de Goku en España

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
3 de Agosto 2016 | 02:32

'Dragon Ball Super' confirmó hace tan solo unos días que llegará en tan solo unos meses a España completamente doblada al castellano, lo cual es una noticia estupenda no solo por el hecho de poder escucharla en el idioma de Cervantes sino también porque lo hará mucho antes de lo esperado. Llegará con polémica, sin embargo, pues por desgracia José Antonio Gavira, actor de doblaje que le puso voz en castellano a Son Goku en 'Dragon Ball Z', ha comunicado en su cuenta oficial de Facebook toda la verdad sobre los rumores que apuntaban a que había sido apartado del proyecto. Y así es: no será la voz de Goku por una decisión del estudio de doblaje, no por su propia voluntad.

Campaña en Change.org

La parte final de su mensaje en Facebook es la más esclarecedora de la situación, donde explica claramente cómo no se le tuvo en cuenta en ningún momento; se le ha apartado del proyecto. Con motivo del descontento de los fans, se ha iniciado una campaña en Change.org para que nos e cambie la voz de Goku en 'Dragon Ball Super'. La gente quiere a Gavira.

Dragon

"El 28 de julio supe por una persona próxima a Mercedes Hoyos que el doblaje de 'Dragon Ball Super' había comenzado en Alta Frecuencia, que el trabajo de estudio de los 26 primeros capítulo estaba terminado y que todo el mundo tenía orden de guardar el más absoluto secreto. Incluso les habían hecho firmar un compromiso de confidencialidad.

Ignoro por qué se me aparta de este proyecto porque nadie lo ha explicado más allá de la fantasía de mi "agenda".

Los amos del negocio tienen perfecto derecho a tomar tal decisión, porque para eso es suyo, pero los seguidores de Dragon Ball deben saber que no fue así por falta de interés por mi parte. Quien lo cuente de esa manera estará mintiendo y quienes contribuyan a divulgarlo serán cómplices de tal falsedad, o al menos, cooperadores necesarios".