avatar

Los autores del manga de 'Pokémon', invitados al XXII Salón del Manga de Barcelona
KUSAKA Y YAMAMOTO

Los autores del manga de 'Pokémon', invitados al XXII Salón del Manga de Barcelona

Categoría: MANGA
19 de Septiembre 2016 | 17:46

Los mangas basados o inspirados en la franquicia Pokémon son muy especiales. Unos se centran más en el humor, otros prefieren plantear nuevas ideas a través del efectismo, y luego tenemos 'Pokémon Special' / 'Pokémon Adventures', la serie en viñetas más popular de los monstruos de bolsillo al adaptar de manera original y diferente los hechos que ocurren en todos y cada uno de los videojuegos principales de Pokémon.

Invitados de bolsillo

Desde que esta última colección comenzó a ser publicada en España por parte de Norma Editorial no ha dejado de cosechar éxito, y prueba de ello son tanto la reimpresión de nuevas tiradas para varios de los tomos como las campañas promocionales a través de las cuales se regala un volumen con la compra de un videojuego de Pokémon. Y hoy, tanto la propia Norma Editorial como FICOMIC, dan por fin la noticia que muchos estaban esperando: Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, autores de 'Pokémon Special', serán dos de los grandes invitados al XXII Salón del Manga de Barcelona.

Pokémon manga

Actualmente, Norma Editorial ha editado los manga de las seres 'Rojo, Verde y Azul', 'Amarillo', 'Oro, Plata y Cristal', y 'Negro y Blanco'. La editorial tiene en mente publicar todo el material disponible en Japón sobre Pokémon Special, siendo sus últimas licencias tanto el manga 'Pokémon X Y' como el libro de arte oficial 'The Art of Pocket Monsters Special'. Ambos serán novedades destacadas de la editorial para el XXII Salón del Manga de Barcelona.

Sobre los autores

El debut del guionista Hidenori Kusaka (Tokio, 1970) no pudo ser más afortunado: en 1997 publicó el primer capítulo del manga POKÉMON SPECIAL, y desde entonces ha seguido adaptando con gran éxito las diferentes sagas del famoso videojuego. Tal es su implicación con POKÉMON que en todos sus autorretratos le gusta aparecer como Electrode. Kusaka ha sabido diversificar su trayectoria profesional editando mangas y libros infantiles para la editorial japonesa Shogakukan, pero sin dejar nunca de lado el mundo Pokémon.

El artista Satoshi Yamamoto (Kioto, 1965) debutó en 1993 y se incorporó al manga de POKÉMON en 2001, en su décimo volumen japonés (el sexto de la edición de NORMA Editorial, POKÉMON ORO, PLATA Y CRISTAL 2). Entre sus autores favoritos destacan Daijiro Moroboshi, Fujio Fujiko (Doraemon) y Katsuhiro Otomo (AKIRA). Le encanta el cine, los monstruos, la música punk y autorretratarse como el Pokémon Swalot.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.