avatar

Norma Editorial licencia el manga 'Pokémon X Y' y el libro de arte oficial
5

Norma Editorial licencia el manga 'Pokémon X Y' y el libro de arte oficial

Categoría: MANGA
9 de Septiembre 2016 | 14:09

Norma Editorial ha desvelado hoy la que es una de sus novedades más importantes de cara al XXII Salón del Manga de de Barcelona. Como bien sabréis, la editorial catalana cuenta con la importante firma Pokémon en su catálogo, y a raíz de ello han publicado colecciones como 'Pokemon Rojo, Verde y Azul', 'Pokémon Amarillo', 'Pokémon Oro, Plata y Cristal', y 'Pokémon Negro y Blanco'.

Muy pronto, esta colección recibirá dos nuevos miembros: el manga de 'Pokémon X Y' y el libro de arte 'The Art of Pocket Monsters Special'. Ambos títulos serán una de las grandes novedades para el evento y estarán a la venta en tiendas el 28 de octubre.

Pokémon X Y

Pokémon X Y manga

El manga de 'Pokémon X Y' es la duodécima parte de a la serie Pokémon Special. Una de sus principales características es que introduce por primera vez el concepto de la megaevolución en la serie.

Actualmente la colección japonesa cuenta con cinco volúmenes en el mercado, esta última puesta a la venta el pasado 24 de junio. X e Y son los protagonistas de esta historia, ambos amigos desde la infancia. Cuando X ganó de pequeño un torneo oficial fue víctima del acoso de la prensa y aquellos que lo criticaban, lo cual le llevó a encerrarse durante años en su habitación. Sus amigos nunca han dejado de animarle para que saliera fuera, pero el trauma le impedía poner un pie en la calle hasta que aparecieron Xerneas e Yveltal, y junto a ellos un Team Flare que persigue la mega pulsera que X lleva en la muñeca.

El arte de Pokémon

arte de Pokémon

'The Art of Pokémon Monsters Special' es el primer libro de arte publicado en torno a los mangas de la fraquicia Pokémon, contando con autoría de Satoshi Yamamoto y Hidenori Kusaka. Es sorprendente que desde Norma vayan a sacarlo tan pronto, puesto que en Japón salió a la venta el pasado 15 de marzo.

La edición japonesa cuenta con un total de 192 páginas y, además de ilustraciones ya conocidas, se incluyen trabajos inéditos. Se acompaña de extras como un capítulo especial y además incluye póster plegable. ¿Serán estos extras parte de la edición española? De momento es un misterio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.