avatar

El anime de 'One Piece' llega de forma oficial a España en Crunchyroll
SUBTITULADO

El anime de 'One Piece' llega de forma oficial a España en Crunchyroll

Por Manu Mora
Categoría: MANGA
24 de Febrero 2020 | 09:48

Ha pasado muchísimo tiempo desde que el anime de 'One Piece' se pudo ver de forma legal en España. Atrás quedaron esos capítulos doblados a nuestro idioma que nos dejaron a las puertas de ver Ennies Lobby en español.

Sin embargo, y tras muchas peticiones por parte de los fans, la plataforma de streaming de anime Crunchyroll, ha confirmado que los piratas de Eiichiro Oda ya están en Europa de forma oficial.

Desde ayer mismo se puede disfrutar de toda la saga de Wano (episodios del 892 al 923) en la plataforma. Para los usuarios premium, cada domingo a las 10:00 de la mañana nos encontraremos el nuevo episodio de turno con solo un pequeño retraso con respecto a su emisión en Japón. Para el resto de usuarios, la versión gratuita del capítulo llegará una semana más tarde. El resto del anime (capítulos, especiales pero no las películas) se irá incorporando poco a poco.

Subtítulos y audio japonés

Como era de esperar, la llegada a la plataforma se hará mediante el doblaje original y con subtítulos al castellano, por lo que el doblaje, al menos de momento, queda fuera de escena. Y esto ha hecho que algunos usuarios se quejen en redes de esta decisión dado que esto implicaría que no se doblarían más capítulos.

Esta decisión, sin embargo, ni está tomada ni es realmente así dado que las licencias locales no estarían afectadas para otro tipo de distribución.

Pero el verdadero problema de intentar llevar esta serie a la televisión de nuevo y de hacer un doblaje en castellano no es que se haya licenciado en Crunchyroll, sino que el anime cuenta con más de 900 capítulos y no tiene pinta de que, por el momento, vaya a parar pronto.

Y es que Oda ya ha advertido que aún le queda fuelle para la historia de sus piratas. Estando en la saga de Wano, aún le quedarían, como mínimo, dos grandes sagas más, con todo lo que ello conlleva.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.