avatar

China reconoce los esports como una profesión de manera oficial
TRABAJADORES

China reconoce los esports como una profesión de manera oficial

Categoría: ESPORTS
11 de Febrero 2019 | 12:02

La industria del videojuego ha desarrollado una rama profesional totalmente nueva que no existía hace unos años (o no por lo menos como ahora): la de los esports. Los deportes electrónicos mueven muchísimo dinero y ya hay verdaderas estrellas que viven de su habilidad para jugar a ciertos títulos multijugador en competiciones. Pues bien, en China han reconocido la de jugador de esports como una profesión más de manera oficial.

Reconocidos a nivel gubernamental

La expansión de los esports en los últimos años ha sido tal que esta disciplina quiere llegar a formar parte de los Juegos Olímpicos, algo que tienen, a día de hoy, bastante complicado. A pesar de ello, el número de jugadores sigue creciendo y el dinero que se mueve con ellos, también. En Asia es donde se ha producido una verdadera explosión con respecto a los deportes electrónicos y es que algunos de los mejores equipos del mundo provienen de Corea del Sur o de China. Estos últimos han convertido, además, la de los esports en una profesión con todas las de la ley.

esports

El gobierno chino ha reconocido la de jugador de esports como una profesión más, como el resto. La Occupation Skill Testing Authority (OSTA) elaboró una lista hace unas semanas con las posibles nuevas ocupaciones que podrían pasar a ser oficiales dentro de las fronteras del país y entre ellas había bastantes relacionadas con los deportes electrónicos. No se han dado muchos más detalles sobre lo que esto implica, pero se da por hecho que los jugadores tendrán los mismos derechos laborales que cualquier otro trabajador de otro sector. Además, el ejecutivo chino también se ha comprometido a firmar acuerdos con asociaciones y organizadores para llevar a cabo diferentes eventos de esports por todo el país.

Como última medida, se ha comenzado un registro de los jugadores profesionales de esports (mayores de 18 años) para títulos como 'League of Legends', 'Dota 2' o 'Hearthstone', de manera que se pueda regular más fácilmente su situación.

Fuente

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.