avatar

Un personaje de 'El Ministerio del Tiempo' se cuela en 'Star Wars'
4 11
NACHO FRESNEDA

Un personaje de 'El Ministerio del Tiempo' se cuela en 'Star Wars'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: COMICS
4 de Febrero 2017 | 12:07

En las últimas semanas dos producciones como 'Star Wars' y 'El ministerio del tiempo' se han convertido en temas recurrentes de conversación por motivos muy similares. La franquicia creada por George Lucas ya cuenta con un nuevo capítulo en marcha para finales de este año, del que hemos conocido que se nombrará 'The Last Jedi'. Por su parte, la serie producida en esta tercera temporada por Televisión Española y Netflix ha empezado a mostrar sus primeras imágenes, como la que podéis ver encabezando esta noticia, pero ambas están unidas ahora por otro elemento común, el actor Nacho Fresneda, que cuenta con el honor de aparecer en ambas producciones gracias al dibujante español Salvador Larroca, un habitual de Marvel.

El segundo actor nacional en el universo

Nacho Fresneda interpreta en la serie a Alonso de Entrerríos, un soldado de los tercios que es reclutado por el ministerio con todo el choque temporal y cultural que se puede esperar, aunque progresivamente Alonso se adapta a los importantes cambios que se producen en su vida.

Por la otra parte, que toca al universo ideado por Lucas, Fresneda da rostro a uno de los personajes que aparecen en el número 28 del cómic que Marvel edita de la franquicia y de la que es especialmente importante el artista español Salvador Larroca, que ya ha inmortalizado a otros actores en la versión cómic de la franquicia.

El Ministerio del Tiempo

El propio Larroca ha confirmado que se trata de un homenaje totalmente intencionado al actor y que ha contado con la autorización del mismo, aunque como decimos no es la primera vez que realiza un homenaje en la franquicia a personajes ilustres de la ficción nacional.

Hace algún tiempo, también relacionado con esta misma franquicia, Larroca inmortalizó a Constantino Romero tras su muerte como uno de los personajes vinculados a Darth Vader, a quién el conocido actor de doblaje prestó su voz durante las distintas películas en las que aparecía el personaje, incluyendo el tramo final del tercer capítulo de la franquicia.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.