avatar

ÚLTIMA HORA Crítica SIN spoilers de 'Vengadores: Endgame'
'Scott Pilgrim' no ha sido rentable en cine ni videojuegos
CONOCIDO PERO NO RENTABLE

'Scott Pilgrim' no ha sido rentable en cine ni videojuegos

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: COMICS
3 de Noviembre 2016 | 22:37

La corta serie de cómics de 'Scott Pilgrim' empezó sus andaduras en el 2004, y con el paso del tiempo se convirtió en uno de esos cómics que se harían populares fuera de los habituales sellos de Marvel y Marvel, e incluso consiguió atrapar a a parte del público otaku que apenas leía cómics occidentales. Debido al éxito del cómic, se decidió hacer la película 'Scott Pilgrim vs The World' así como un videojuego oficial por parte de Ubisoft que saldrían a la par para tratar de conseguir dinero de ese "boom" que era 'Scott Pilgrim'.

No es rentable sacar productos de 'Scott Pilgrim'

Seis años han pasado desde el final de la serie, la película y el videojuego, y 'Scott Pilgrim' es ya más un recuerdo que algo candente a día de hoy, aunque hay gente que no lo ha olvidado del todo. Pero todo indica a que el futuro de ver algo nuevo de la franquicia en forma de serie o nuevo videojuego, o incluso el relanzamiento del juego son una quimera debido a que 'Scott Pilgrim' no es una marca rentable para las empresas.

Si bien el cómic ha sido un éxito y fue rentable debido a que es una publicación independiente y de bajo coste, en el terreno del cine y videojuegos ha sido un fracaso según ha comentado recientemente el creador Bryan Lee O'Malley. Muchas veces ha pedido que el juego vuelva a estar disponible a pesar de que no saca rédito económico de él porque ya ha cobrado su parte por la licencia, aunque entiende que no sea posible posible dado que tanto la película como el videojuegos han llegado a provocar pérdidas a sus creadores.

Scott Pilgrim

En el caso de la película, costó unos noventa millones de dólares, e incluso tras una devolución debido a exención de impuestos, los cuarenta y cinco millones que hizo en taquilla no cubren los sesenta millones que costó hacerla, aunque no se cuentan las ventas en vídeo doméstico ni licencia a televisiones o de streaming. Para el videojuego, como se calcula que es un producto relacionado con la película, por regla de tres tampoco es rentable. Es por esto por lo que el legado de 'Scott Pilgrim' se ha quedado reducida a unas pocas figuras de edición limitada y corta tirada como las Funko Pop de Scott Pilgrim y Knives Chau al ser mucho menos arriesgado, con lo que ver algo más de 'Scott Pilgrim' en el terreno audiovisual se antoja como algo imposible.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.