avatar

ÚLTIMA HORA Mediapro compra los derechos del Mundial de Fútbol 2022
¿Quiénes son los Inhumanos de Marvel y por qué se merecen una serie de televisión?
2
FAMILIA REAL

¿Quiénes son los Inhumanos de Marvel y por qué se merecen una serie de televisión?

Categoría: COMICS
18 de Noviembre 2016 | 13:00

Hace escasos días Marvel dio la gran sorpresa de que 'Los Inhumanos' sería una serie de televisión emitida en la ABC en vez de una película de la Fase 3, tal y como se había anunciado originalmente. Esto necesariamente no tiene por qué ser algo malo, ¿pero hay que contestar a la pregunta, ¿quiénes son los Inhumanos?

Esta raza apareció por primera vez en los cómics de los 4 Fantásticos. La Primera Familia descubrió que una antigua raza con miles de años de antigüedad existía en la Tierra oculta de la sociedad, de la cual todos sus miembros tenían poderes extraordinarios. No se trataba de algo como los mutantes, sino de algo separado de los comunes humanos y oculto en las sombras: la diferencia es la clave por la que podría ser interesante llevarlos a la pequeña pantalla.

Miembros destacados de la familia real de Attilan

Reyes y nobles

El grupo conocido estrictamente como los Inhumanos no hace referencia a la raza completa, sino a la sagrada familia real que lidera a toda la sociedad de Attilan, ciudad donde vive su sociedad. Rayo Negro es su siempre silencioso rey, quien de llegar a hablar provocaría grandes catástrofes con el sonido de su voz; Medusa su reina, una mujer cuyo alargado pelo controla a voluntad; y más miembros por extensión familiar, como Crystal, Karnak o Gorgon. Y por supuesto no podemos obviar la presencia de Mandíbulas, el leal perro de la familia que, en efecto, también tiene poderes.

Pero dentro de las raíces familiares no sólo encuentran apoyo entre ellos, sino al mayor de sus villanos: Maximus el Loco, hermano de Rayo Negro, quien aspira a derrocarlo y convertirse en el nuevo rey de Attilan. A él hay que sumar una infinidad de razas alienígenas enfrentadas a la Tierra y especialmente a la familia real inhumana, como los kree, creadores originales de la raza inhumana miles de años atrás; o el mismísimo Thanos, cuyo hijo vive entre ellos.

Los elementos que mantienen unido a este grupo es la familia y la sangre real, además de los evidentes poderes. Llevado a una serie de televisión las posibilidades son casi ilimitadas: sangre, poder y reinado. Marvel tiene entre sus manos la posibilidad de crear una trama política de gran profundidad con personajes complejos en una sociedad que está adaptándose a la aparición de los superhéroes como los Vengadores, con conspiración, conflictos internos y externos y por supuesto, superpoderes y alienígenas. Hay que sumar que la raza ya está muy presente en el universo cinematográfico gracias a la serie de Agentes de S.H.I.E.L.D.; su llegada a televisión, indiferentemente del cine, era sólo cuestión de tiempo.

Por ahora sólo nos queda esperar a septiembre de 2017, cuando se estrenarán los dos primeros episodios en varios cines seleccionados en formato IMAX.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.