avatar

Primer vistazo a la Catwoman de Joëlle Jones
2
NUEVA SERIE

Primer vistazo a la Catwoman de Joëlle Jones

Por Sonia Sarria
Categoría: COMICS
6 de Junio 2018 | 22:35

Desde hace tiempo que se lleva pidiendo una serie de cómics de Catwoman en DC Comics. Recientemente la estamos viendo en números de Batman, donde siempre ha sido un personaje recurrente, y más ahora que van a celebrar su boda... pero, como suele ocurrir con muchos personajes femeninos, a veces se nos olvida que ella es mucho más que un personaje destinado a ser "la novia de".

Eso mismo ha debido de pensar Joëlle Jones, autora e ilustradora de DC Comics desde 2016. Quizás la conozcas por haber trabajado en algunas entregas de 'Supergirl' y, sobre todo, en los últimos números de 'Batman' tras el 'DC Rebirth'. Este abril escuchó las plegarias de los fans de Catwoman y anunció que iba a encargarse de darle una serie propia, escrita y dibujada por ella, y ahora comparte con nosotros su opinión y algunas imágenes.

Una historia complicada

"Esa fue una parte realmente divertida de este proyecto, la de mirar atrás y explorar a través de su historia," ha dicho Jones, refiriéndose a la antiheroína felina. "Es una historia complicada, mucho más complicada de lo que recordaba. Me encanta la serie de Darwyn Cooke, hace que sea como una gran aventura y quiero lograr eso yo también."

Catwoman #1

La inspiración de Cooke se deja entrever en el diseño de Selina Kyle en el primer número de Catwoman, imagen que podemos observar en la cabecera de la noticia. "Quería que fuese un poco adelantada a la moda. Me inspiré en un vestido de Helmut Lang. Sólo quería tener una silueta, en realidad, pero las partes expuestas todavía dan una sensación de movimiento."

En cuanto a Batman, Jones ya ha aclarado que otra persona se está encargando de escribirlo, pero que el proyecto de Catwoman va a ser sólo suyo, de momento. El primer número saldrá a la venta el 4 de julio en Estados Unidos.

Podéis encontrar el resto del avance y más imágenes en Nerdist.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.