avatar

El periodista del NY Times se disculpa por su spoiler de la boda de Batman
5
VIVAN LOS NOVIOS

El periodista del NY Times se disculpa por su spoiler de la boda de Batman

Categoría: COMICS
3 de Julio 2018 | 16:34

Esta semana se lanza en Estados Unidos el Batman número 50 del volumen 3, y no es un cómic cualquiera, es la esperada boda entre Batman y Catwoman. Sin embargo, la crítica del New York Times destrozó la sorpresa a muchos fans a los que les quedaban sólo unos días para leer lo que ocurre en ese número por ellos mismos. Si no quieres saber nada más sobre estos acontecimientos, será mejor que salgas ahora, y si te pica la curiosidad qué ha pasado con el artículo de NY Times, sigue leyendo.

Las críticas a veces contienen spoilers y otras veces no, cada periodista es libre de hacerla como quiera. El problema viene cuando el spoiler está incluido en el mismo titular y no se le deja posibilidad de decisión al lector. Éste es el caso de la crítica del Batman 50 en el NY Times, que se titulaba: "No estaba destinado a ser, Batman". El crítico George Gene Gustines no avisa en su texto que contiene spoilers, aunque ya era demasiado tarde. El propio guionista del cómic, Tom King, se resignaba por Twitter y avisaba que ya habían salido los spoilers. "Ignorarlos/evitarlos (o intentadlo) y leed el número", dijo King.

Por si no fuera poco para el enfado de los fans que se habían destrozado una de las historias más esperadas, DC Comics tuiteó desde su cuenta oficial la crítica, aunque al menos avisaron de que contenía spoilers.

Batman

El autor se explica

El autor del artículo mandó un comunicado a Vulture para pedir disculpas y explicar su versión. "Si tuviera la burbuja del tiempo de Legión, lo habría hecho de forma diferente", cuenta Gustines. "Después de presentar mi enfoque de la historia, supe que la boda no ocurriría. Me parecía hipócrita escribir la historia sin desvelar el final, por eso lo incluí. Pero debería haber optado por un titular sin spoilers. Deberíamos haberlo pensado mejor para que el lector casual que pasaba por la sección de Estilo no se enterase del giro con tan sólo leer el titular".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.