avatar

Una página original de 'Tintín' se vende por un millón y medio de euros
HERGÉ

Una página original de 'Tintín' se vende por un millón y medio de euros

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: COMICS
20 de Noviembre 2016 | 13:24

El mundo del cómic es muy propenso al coleccionismo debido a la cantidad de elementos que se pueden coleccionar como las primeras ediciones y las famosas tiradas mal impresas que salieron al mercado y se hicieron muy populares. Una de las mecas del coleccionismo de cómics es son los originales, las páginas que los dibujantes entregan a la editorial para llevarlo a imprenta, que suelen tener un valor muy alto dependiendo de la fama que obtenga el cómic del que es el original.

Tintín aún se valora mucho

Ayer se subastó en París una página original del cómic de 'Tintín: Objetivo la Luna', una de las aventuras más icónicas de uno de los personajes del cómic franco-belga más extendidos en todo el mundo. El artículo de 50 centímetros de alto y 35 de ancho llegó a un precio final de 1,55 millones de euros cuando los tasadores estimaban su valos entre 700.000 euros y 900.000 euros según informa El Confidencial.

Tintín

Según la casa de subastas Artcurial en la que se vendió la página original, se trata de un récord de precio por una sola página y demuestra que Tintín sigue siendo un personaje muy deseado entre los coleccionistas de cómics, con casos como una doble página por 2,6 millones y una página original de 'El cetro de Ottokar' por un millón y medio de euros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.