avatar

Norma Cómics Barcelona recibe el Premio Eisner a mejor librería internacional
2
EISNER SPIRIT AWARD

Norma Cómics Barcelona recibe el Premio Eisner a mejor librería internacional

Por Sonia Sarria
Categoría: COMICS
23 de Julio 2018 | 20:56

La ceremonia de los Premios Eisner se ha celebrado este pasado fin de semana en la Comic Con de San Diego, y este año, Barcelona se lleva un gran premio. Primero, la tienda Akira Cómics de Madrid en 2012, y ahora Norma Cómics en la capital de Cataluña se han llevado el título de mejor librería internacional según el equivalente de los Premios Oscar en el mundo del cómic.

Un merecido premio

Profesionales del cómic de todo el mundo han elegido esta tienda de Barcelona, ubicada en el número 9 del Passeig de Sant Joan —delante del Arco del Triunfo—, como la mejor del mundo dentro de esta industria. Valoraban distintos aspectos: la diversidad en los productos, la inversión en innovación, el apoyo a la divulgación cultural, la colaboración en acciones sociales e incluso el diseño de la propia tienda, según ha informado Norma Editorial.

Este año, cuando los Premios Eisner celebraban su 25 aniversario, veinte establecimientos aspiraban al galardón, y todos de distintas nacionalidades: España, por supuesto, pero también Portugal, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.

Norma Cómics Barcelona

"Gracias al jurado que nos ha votado. Nos gustaría compartir el premio con el resto de [los] nominados y finalistas. Gracias a nuestros clientes, empleados, colaboradores y creadores por su apoyo a lo largo de estos 35 años. Queremos dedicar este premio a todas las librerías especializadas españolas que luchan cada día por el noveno arte," han dicho los responsables de la tienda.

Norma Cómics Barcelona fue fundada en 1983 por Rafa Martínez, que a su vez impulsó Norma Editorial. Tras varias reformas y transformaciones, la librería se ha convertido en un referente cultural de Barcelona y del mundo del cómic, con tres pisos de altura (para cómic, manga y merchandising) y más de mil metros cuadrados. Este premio no hará más que incrementar todavía más el turismo y el amor por los cómics que esta ciudad y este país tienen que ofrecer.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.