avatar

Muere Steve Ditko, uno de los creadores de Spider-Man, a los 90 años
5
HASTA SIEMPPRE

Muere Steve Ditko, uno de los creadores de Spider-Man, a los 90 años

Categoría: COMICS
7 de Julio 2018 | 12:25

El mundo del cómic llora hoy la muerte de uno de los grandes dibujantes e historietistas que ha dado el siglo XX: Steve Ditko. Este nombre puede no sonarle a muchas personas, pero junto a Stan Lee, es uno de los padres de Spider-Man, uno de los superhéroes más icónicos y representativos de la Casa de las Ideas. Aunque desarrolló gran parte de su carrera en Marvel, lo cierto es que nunca se casó con ninguna compañía y creó personajes para muchas publicaciones.

Padre del mayor superhéroe conocido

Los superhéroes de los cómics se reúnen hoy para darle un último adiós a Steve Ditko, que ha muerto a los 90 años de edad. El dibujante y escritor fue hallado muerto en su casa el pasado 29 de junio y fueron causas naturales las que acabaron con su vida. La trayectoria de Ditko no es conocida por todo el mundo, aunque gracias al cine, su obra y su figura ha conseguido llegar hasta más gente. Junto a Stan Lee es el creador de personajes como Spider-Man o el Doctor Extraño.

Steve Ditko Spider-Man

Steve Ditko entró en Marvel en 1955, aunque su carrera profesional comenzó dos años antes en Charlton Comics. Cuando entró en la que ahora se conoce como Marvel, lo cierto es que la empresa no era conocida por ese nombre. No sería hasta 1962 que él y Stan Lee (la cara visible de todo este universo) crearían a Spider-Man. Ambos buscaban un héroe adolescente, que representara otro tipo de problemas a los que no se tenían que enfrentar los adultos. Así nació uno de los personajes más complejos que ha parido Marvel. Posteriormente, en 1963, ambos volverían a obrar el milagro y darían vida al Doctor Extraño.

Ditko estuvo trabajando en Marvel durante cuatro años y luego se fue de la compañía para volver a Charlton Comics y, después, ir directamente a la competencia: DC Comics. Ahí creó a personajes como Blue Bettle. Finalmente, en 1979 volvería a Marvel. Las redes sociales se han llenado de mensajes de adiós para el conocido ilustrador.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.