avatar

Marie Severin, artista de Marvel, ha muerto a sus 89 años
27 2
MARVEL

Marie Severin, artista de Marvel, ha muerto a sus 89 años

Categoría: COMICS
31 de Agosto 2018 | 07:22

Marie Severin, una conocida dibujante de Marvel, ha fallecido a sus ochenta y nueve años de edad. Severin ha sido muy conocida en el mundo de los cómics, sobre todo por ser una de las co-creadores de Spider-Woman. Desde 1950, Severin comenzó a dedicarse de forma profesional para la editorial EC Comics, que dejó de existir hace bastante tiempo. Tras estar entintando y coloreando historias para EC Comics, pasó a la editorial Atlas con algunos pequeños trabajos de producción.

Poco después, Atlas pasó a ser Marvel; con el cambio, Severin acabó beneficiándose, puesto que vio como su trabajo cada vez se valoraba más y más. A finales de la década de los sesenta, Severin era la principal dibujante de la editorial más importante del momento. Colaboró en trabajos tan importantes como los cinco primeros números de 'The Incredible Hulk', por los que será recordada durante muchos años.

Severin tuvo una gran carrera

En 1976 llegó uno de los momentos clave de su carrera, puesto que co-creó al personaje de Spider-Woman. El traje clásico de esta superheroína es completamente creación suya. Marvel siempre confió tanto en su criterio como en su arte, tanto es así que siguió trabajando con la editorial durante bastantes años más. A partir de los ochenta, fue destinada a la división de Marvel que se encarga exclusivamente de las licencias de los productos, y comenzó a trabajar en todo lo relacionado con merchandising. No obstante, a principios de los noventa optó por retirarse.

Y aunque parecía que su carrera terminaba ahí, que ella ya había hecho todo lo que deseaba, posteriormente sorprendió a su público al comenzar a escribir para DC Comics en algunos proyectos nuevos. Colaboró en 'Superman Adventures' y 'Bizarro Comics', entre otros, hasta más o menos 2007, cuando su salud comenzó a resentirse.

Un problema de corazón le ha provocado la muerte

Severin ha fallecido a una edad bastante avanzada, casi noventa años. Llevaba desde mediados de esta semana ingresada en la unidad de cuidados paliativos debido a un infarto que acababa de sufrir; no obstante, sus problemas cardíacos vienen de lejos, puesto que en el año 2007 ya comenzó a encontrarse mal.

Severin trabajó para una compañía eminentemente masculina en un momento histórico en el que esto parecía casi impensable para las mujeres, y demostrando que sus capacidades no tenían nada que ver con su sexo. Abrió las puertas a muchas mujeres a la industria del cómic, e hizo grandes aportes a la cultura de Marvel gracias a sus dotes artísticas. Ha recibido numerosas condecoraciones por el trabajo realizado, entre ellas el Premio Shazam de 1974, así como el premio al 'Inkpot' en la Comic-Con de San Diego, en 1988. La suya ha sido una carrera larga y fructífera, que sin lugar a dudas servirá de ejemplo para cualquier persona que se quiera dedicar a ser dibujante.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.