avatar

'Héroes en Crisis' o cómo la violencia afecta a los superhéroes de DC
TRAUMA

'Héroes en Crisis' o cómo la violencia afecta a los superhéroes de DC

Por Sonia Sarria
Categoría: COMICS
13 de Junio 2018 | 22:23

Por lo general, estamos acostumbrados a ver el lado positivo de los superhéroes: ser buenos, luchar por la justicia, detener villanos. La heroicidad es un trabajo duro, uno que nuestros personajes favoritos no suelen pedir, sino que se les impone por sus cualidades únicas, pero que suele reportar más beneficios que aspectos negativos. Ocurre con Marvel, con DC Comics, en el manga y el anime, en las series, las películas y en los cómics, sin importar que sean dirigidos a todos los públicos o más adultos y maduros.

Nada más lejos de la realidad. Los desastres, las muertes y, en realidad, cualquier mala acción, pueden provocar traumas e impedimentos hasta para el más grande de los héroes. Y de eso trata 'Héroes en Crisis'.

El lado que no conocemos de los superhéroes

El autor de cómics de DC Tom King ha anunciado un nuevo proyecto: 'Héroes en Crisis', una serie de siete entregas ilustradas por su colega Clay Mann ('Batman'), coloreadas por Tomeu Morey y escritas por Clauton Cowles. Profundizará en el concepto de 'Santuario' —que King mencionó en enero—, un centro para superhéroes fundado por Superman, Wonder Woman y Batman para tratar los traumas.

Pero no todo es tan sencillo ni se arregla con hablar un poco de problemas y vivencias. Cuando el Santuario fracasa a la hora de tratar a sus pacientes y se viene abajo, empiezan los acontecimientos de 'Héroes en Crisis'. El equipo de DC ha descrito la serie como un misterio de un asesinato, y ha revelado que será una historia protagonizada por los tres fundadores del Santuario ya mencionados, y por Harley Quinn y Booster Gold. Esos cinco son los personajes principales pero, como ya podemos imaginar, intervendrán muchos otros.

Heroes in Crisis vol 1

King, que fue oficial de la CIA contra el terrorismo, ha explicado el porqué de esta serie:

"Siento que formo parte de una generación de gente que se ha pasado sus años veinte luchando contra el terrorismo de forma global. Millones de personas han pasado por esa especie de máquina y han vuelto a casa a América. Y creo que esa clase de experiencia, de violencia, nos da forma a cómo somos como cultura y como país," ha declarado. "Y quiero hablar sobre eso. Quiero hablar sobre esa experiencia, la experiencia de cómo puede la violencia afectar a una persona, a una comunidad, a una nación, a un mundo."

Su objetivo, según dice, es el de traer al Universo DC un sentido de comunidad de superhéroes y personas corrientes. "Siento que es mi deber hablar de lo que la violencia hace a una sociedad mediante los cómics que estoy creando."

Un concepto muy interesante que debutará el 26 de septiembre en Estados Unidos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.