avatar

El guionista de 'Amazing Spider-Man' defiende que la nueva Mary Jane no sea pelirroja
2
LOS TIEMPOS CAMBIAN

El guionista de 'Amazing Spider-Man' defiende que la nueva Mary Jane no sea pelirroja

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: COMICS
23 de Agosto 2016 | 02:33

Hace unos días, se reveló que para la película 'Spider-Man Homecoming' que se estrenará el año que viene, el papel de Mary Jane Watson será interpretado por la actriz juvenil Zendaya. A un sector, digamos conservador, de la comunidad de fans del hombre araña, no les gustó que una actriz de ascendencia afroamericana interprete a la blanca y pelirroja Mary Jane que lleva siendo el interés amoroso de Peter Parker desde hace años.

Un guionista de Marvel, lo avala

Varias voces pertenecientes a Marvel han ido defendiendo esta decisión, y una de las que más ha destacado ha sido la de Dan Slott, uno de los guionistas de la serie de cómics 'Amazing Spiderman'. Además de compartir en su cuenta de Twitter un post sobre el poco daño que hace convertir a algunos personajes de la cultura popular en personas que no sean de piel blanca apenas afecta al porcentaje de personajes blancos pero ayuda al de otros tonos de piel, comentó la necesidad de que los héroes se actualicen.

Mary Jane Watson

Según comentó Dan Slott en su cuenta, "'Spider Man' fue creado dos años antes de que se prohibiesen las fuentes de agua que segregaban a los blancos y a los negros. Los tiempos cambian, y está bien que los héroes cambien con ellos. Podemos hacer que los héroes populares reflejen el mundo actual, además de nuevos héroes que nos reflejen. Tengo mi cuenta llena de mensajes de personas de color que agradecen que diga esto y les defienda". Por último, comentó hace unos pocos minutos que Kirsten Dunst, que interpretó a Mary Jane en la primera trilogía de 'Spider-Man' en el cine a principios de siglo no era pelirroja narutal y tuvo que teñirse, como forma de reírse de los que se quejan de que Zendaya no puede ser Mary Jane al no ser pelirroja.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.