avatar

ÚLTIMA HORA Detenido en Zaragoza el 'Rey del Cachopo' por el asesinato de su novia
G. Willow Wilson, autora de 'Ms. Marvel', regresa a DC Comics para escribir a 'Wonder Woman'
THE JUST WAR

G. Willow Wilson, autora de 'Ms. Marvel', regresa a DC Comics para escribir a 'Wonder Woman'

Por Sonia Sarria
Categoría: COMICS
11 de Julio 2018 | 20:36

La autora de cómics G. Willow Wilson es todo un modelo que seguir dentro del feminismo. En los últimos años, nos ha deleitado con toda clase de historias de Marvel de lo más representativas y únicas. En 2014, ayudó al artista Adrian Alphona y a los editores Sana Amanat y Steven Wacker a co-crear a Kamala Khan (Ms. Marvel) una superheroína adolescente que nos enseña cómo es la vida de una musulmana estadounidense con superpoderes. También es la autora de 'A-Force', el primer cómic en mostrar a un grupo de Vengadoras —sí, formado única y exclusivamente por mujeres—.

Wilson ha triunfado en Marvel, sobre todo con Khamala, pero ahora ha decidido compartir su talento y su visión con DC Comics, una decisión que sólo podemos celebrar. La autora se encargará de llevar la actual saga de 'Wonder Woman' a partir de este otoño, según ha revelado el editor de DC Comics Dan Didio.

"Estoy encantada de escribir a un personaje tan icónico como Wonder Woman y de poder trabajar con DC otra vez," ha comunicado Wilson. "Con más de 75 años de historia, Wonder Woman tiene una rica historia y mucho drama a partir del cual dibujar, y ya tengo ganas de darle un giro a Diana y a sus personajes secundarios que sea nuevo pero familiar. Será un reto hacerle justicia, pero me gustan los retos y no puedo esperar a que dé comienzo."

Wonder Woman DC

Regreso a DC

Wilson ha trabajado sólo para Marvel en los últimos años, pero, en el pasado, también ha colaborado con DC Comics. Es autora de varios números de 'Superman' y de 'Vixen', historias conocidas, pero también de novelas gráficas como 'Cairo'.

El arco de 'Wonder Woman' con el que va a debutar se titulará 'La Guerra Justa', y Willow se aliará con Cary Nord ('Conan el Inesperado') para presentarlo. En él, Steve Trevor desaparece en mitad de una revolución en Europa del Este, y Wonder Woman acude en su búsqueda y rescate. Ahí dará con uno de sus mayores enemigos: Ares, el dios de la guerra. Pero Ares parece distinto. Está metido en la revolución, por supuesto, pero su comportamiento hace que nuestra heroína se plantee si existe alguna posibilidad de redención para él. A su vez, tendrá que contestar a una gran pregunta: ¿qué ha ocurrido con la prisión creada para retenerle en Themyscira, donde se le vio por última vez?

'The Just War' empezará en el número 58 de 'Wonder Woman', y saldrá a la venta el 4 de noviembre en Estados Unidos. Hasta entonces, un nuevo arco invitado sobre la amazona tendrá lugar en agosto, y quizás dará pie a algunos de los misterios que esta nueva entrega promete.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.