avatar

ÚLTIMA HORA Crítica SIN spoilers de 'Vengadores: Endgame'
Los fanzineros se quejan de la ubicación que tienen en el 35 Salón del Cómic de Barcelona
MAL ASUNTO

Los fanzineros se quejan de la ubicación que tienen en el 35 Salón del Cómic de Barcelona

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: COMICS
9 de Marzo 2017 | 12:19

En los eventos de cómic en España es habitual que la organización dedique cierto espacio a la venta de fanzines, para dar un impulso a las promesas que dibujan y escriben obras independientes y quieren darse a conocer entre los asistentes de las ferias. Pero todos los años se repiten las quejas sobre los espacios que dedican las organizaciones de los eventos más grandes a los vendedores menos comerciales, que suelen ser estar apartados de las zonas más populares y tener poca visibilidad. De cara al 35 Salón del Cómic de Barcelona, los comentarios negativos sobre la ubicación de los stands de fanzines se han repetido más de lo habitual por parte de los autores que han pagado su cuota de admisión para poder tener una mesa en el evento para poder vender sus obras.

Una muy mala posición

Según los comentarios que han dejado en redes sociales diferentes autores, Ficómic ha situados los stands de fanzines en el piso superior del Pabellón 2 de Fira Barcelona de Montjuic, que está muy alejado de los stands comerciales que atraen toda la atención de los visitantes más casuales y solamente tiene cerca el escenario del concurso de cosplay y las asociaciones. El área que los fanzineros y autores comparten con las asociaciones solamente es accesible saliendo al patio central porque los Pabellones no están interconectados entre sí, lo que les aleja mucho del público y garantiza que poca gente va a pasar por la zona de fanzines.

Fira Barcelona

Esta ubicación ha provocado descontentos de los fanzineros que tendrán que estar cuatro días intentando vender sus obras en una zona poco transitada de uno de los eventos más grandes de España. El autor Ulises "Rata Underground" Lafuente ha satirizado sobre la ubicación de los fanzines en el Salón del Cómic y sugerido que se vayan a los pasillos de otros pabellones para intentar vender sus fanzines. Como respuesta a los comentarios de Ulises, se pueden ver declaraciones de otros creadores como que en unas jornadas en Logroño vendieron más que en una de las ferias más importantes del cómic en España que debería apoyar a nuevos autores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.