Los fans de DC piden que se retire 'Rotten Tomatoes' ante las críticas de 'Escuadrón Suicida'

NO LES GUSTA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Agosto 2016 | 11:58

Consideran que influye demasiado en las opiniones de la gente sobre películas de DC Comics.

Ayer mismo se levantó el embargo para que los críticos estadounidenses puedan publicar sus críticas y opiniones sobre 'Escuadrón Suicida', la nueva película de DC que tiene que mejorar la imagen de dicho mundo cinematográfico y para ello emplea a muchos de los villanos clásicos del universo de comics como El Joker y Harley Quinn. Muchas fans incondicionales de DC Comics querían que ésta película devolviese la buena imagen de DC tras un 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' que no pareció haber gustado a muchos, pero el resultado no fue el esperado para 'Escuadrón Sucida'.

La web es el mal, según ellos

A la hora de escribir estas líneas, la película tiene un 35% de aceptación en Rotten Tomatoes, web que se limita a recopilar análisis de críticos de diferentes medios, y en vez de darle una nota numérica de media, calcula cuantos de esos análisis le han dado una valoración positiva. Ya es más que el 16% que tuvo 'Batman v Superman: El Despertar de la Justicia'. Pero un 35% en Rotten Tomatoes para una película que aspiraba a tanto por parte de una gran productora y sello de cómics que ha estado más de año y medio promocionándose puede resultar insuficiente para los directivos, aunque quienes más se han enfadado han sido los fans de DC Cómics.

Escuadrón Suicida

Varios fans de DC Comics han abierto una petición para pedir que retiren la web Rotten Tomatoes, ya que según ellos, "influye a la gente a no ver buenas películas del Universo Cinematográfico Extendido de DC como 'Escuadrón Suicida' y 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia". Por ahora, llevan unas 8.246 firmas, bastante pocas para que se pueda tomar en serio. Además, la culpa de unas malas críticas en Rotten Tomatoes no hacen que la web sea la principal culpable, pues bien podría ser por parte del equipo cinematográfico que no comprende que con una película basada en un cómic tiene que gustar a algo más que los fans acérrimos.