avatar

DC sugiere varios cómics de 'Wonder Woman' tras ver la película
3 1
A LEER

DC sugiere varios cómics de 'Wonder Woman' tras ver la película

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: COMICS
4 de Junio 2017 | 03:57

'Wonder Woman' de Patty Jenkins acaba de llegar a gran parte del mercado cinematográfico internacional y ha cosechado críticas muy positivas, aunque en España tenemos que esperar hasta el día 23 de junio para que se estrene en cines de todo el país. Como es habitual tras una película basada en un personaje de cómics clásicos, habrá mucha gente que quiera profundizar en el personaje y se encontrará de lleno con un problema del cómic americano de DC y Marvel: hay muchas series y universos diferentes que hacen que a alguien nuevo le cueste mucho empezar en el mundillo sin ayuda.

Una miniguía para empezar con 'Wonder Woman'

Visto que la gente puede querer leer los cómics originales en los que se basa el personaje de la película de estreno y que pronto veremos en 'La Liga de la Justicia' a finales de año, la cuenta de DC Comics ha publicado una guía para empezar a leer los cómics de 'Wonder Woman'. Sugieren que en primer lugar conozcamos sus orígenes y nos recomiendan para ello leer 'The Legend of Wonder Woman Vol. 1: Origins', 'Wonder Woman: True Amazon' y 'Wonder Woman: Earth One Vol. 1'.

Wonder Woman

Una vez comprendamos sus orígenes, sugieren dividir a los lectores según su edad y a los más pequeños recomiendan ir directamente al spin-off de 'DC Super Hero Girls' y leer las entregas 'Final Crisis', 'Hits and Myths' y el próximo 'Summer Olympus'. Para los más adultos ya dividen en varias categorías, y los que quieren lo más nuevo pueden leer 'Wonder Woman Vol 1: The Lies' y 'Wonder Woman Vol 2: Year One', para quienes quieran sus aventuras esenciales tienen 'Wonder Woman by George Pérez Vol 1' y 'Wonder Woman '77 Vol1', quien quiera historias románticas tiene 'Superman/Wonder Woman Vol 1: Power Couple', quien desee leer sobre su leyenda tiene 'Wonder Woman Vol 1: Blood', y quien quiera leer sobre sus aventuras en la Justice League tiene 'Justice League Vol 1: origin' y 'Justice League Vol 1: The Extinction Machines'. Estas son las recomendaciones oficiales por parte de DC Comics, que pueden ser de ayuda para quienes tengan curiosidad por el personaje después de disfrutar de la película.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.