avatar

DC confirma que 'Wonder Woman' es bisexual
4
GAL GADOT

DC confirma que 'Wonder Woman' es bisexual

Categoría: COMICS
30 de Septiembre 2016 | 12:16

Greg Rucka, uno de los escritores de DC Cómics y, concretamente, guionista de la nueva película sobre Wonder Woman; ha confirmado en una entrevista con el magazine Comicosity que 'Wonder Woman' se ha sentido atraída tanto por mujeres como hombres.

Por fin, después de 75 años, descubrimos una de las características más fuertes de esta heroína que es símbolo de la paz, la justicia y el amor. Ya lo dijo también la actriz Gal Gadot, afirmando que la sexualidad de 'Wonder Woman' era muy importante en la personalidad de la superheroína.

''Wonder Woman ha estado enamorada de otras mujeres, pero el término gay no se ajusta a su personalidad. La gente en Themiscyra no define su sexualidad con los términos heteronormativos del 'mundo de los hombres'', ha confesado el dibujante.

Wonder Woman

''La sociedad de las Amazonas es como el paraíso. Se supone que sus habitantes pueden vivir felices y para satisfacer sus necesidades buscan una pareja. Las únicas personas con las que pueden tener una relación gratificante de manera romántica y sexual son mujeres. Pero una amazona no mira a otra y dice 'eres lesbiana'. Ese concepto no existe para ellas. Según los estándares que manejamos ahora en 2016, Themyscira es una cultura queer. No voy a ocultarlo. Y cualquiera que quiera prevaricar sobre eso es tonto. No me gusta la idea de que haya gente que piense que en DC están siendo timoratos con el tema. No lo están. Nadie quiere que le saquen de contexto por gente ignorante, pero nadie en DC nos ha dicho: 'Tiene que ser heterosexual'. Nadie. Nunca. (...) Creo que cualquier editorial puede recibir palos por momentos de negligencia o errores que hayan cometido, pero me importa mucho que DC nos han dado cancha con esto''.

Al venir de una tierra paradisíaca donde cada uno puede satisfacer sus necesidades cómo quiera y además no hay hombres, se ha por hecho que 'Wonder Woman' es bisexual. En los primeros cómics de los años 40, se veía como 'Wonder Woman' era una Amazonas, una sociedad proveniente de la mitología clásica que solo estaba integrado por mujeres guerreras.

Aunque es verdad que DC Comics no han escondido el tema de la sexualidad de la princesa Diana de Themyscira, tampoco han hablado de ello abiertamente, intentando en algunos momentos pasar por el tema de largo. Pero después de muchos años todavía nos siguen sorprendiendo los superhéroes con nuevos descubrimientos sobre su personalidad.

Wonder Woman llegará al cine

Y si os habéis quedado con ganas de más 'Wonder Woman', tendréis la oportunidad de verla en el cine el 23 de junio de 2017, cuando se estrene la película dedicada a Diana de Themyscira. En el reparto tendremos a Gal Gadot como 'Wonder Woman' y a otros como Chris Pine, Lucy Davis, Robin Wright y Danny Huston.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.